"Reutemann expresa a un sector de la sociedad, que si él no fuera candidato quedaría un hueco. Es el candidato de la unidad nacional que está por encima de los partidos y expresa la Argentina del trabajo y la previsibilidad", afirmó el legislador santafesino al ser consultado esta mañana por radio América.
Para el ex secretario de Hacienda, el gobernador santafesino convoca no sólo el apoyo de su par cordobés, José Manuel de la Sota, "sino de gran parte de la dirigencia del partido y fuera del partido que lo van a acompañar".
En ese sentido, destacó que "en el justicialismo ganar una interna significa el liderazgo del movimiento y el respaldo de toda la fuerza a quien va a conducir el país".
En torno a la expectativa generada en el seno del partido a raíz de la espera de una definición de Reutemann respecto de su eventual precandidatura, Lamberto llamó a "tener menos ansiedad, esperar más tiempo y una vez que se tome la decisión, comenzar al trabajo de la organización, del armado de las relaciones que implica preparar una elección".
Lamberto también se refirió a la tarea del próximo presidente, al entender que tendrá "una pesada herencia si no se afrontan, si no se solucionan" un conjunto de problemas económicos e institucionales urgentes.
En ese sentido, consideró que "cerrar el corralito significa un gran nivel de enfrentamiento con los ahorristas y devolver la plata emitiendo moneda significa la hiper" y señaló que "estos son los dos extremos entre los cuales el ministro (de Economía, Roberto Lavagna) tiene que tomar la decisión".
"Independientemente de quién sea el presidente que venga hay un tiempo de once meses en el que es imposible no tomar algún tipo de decisiones. Todos los temas no pueden aguantar once meses, más allá de las elecciones, del gobierno y de quién sea el candidato", aseveró. (Télam).-