El comisario Vega dijo que "esta gente (al referirse a los manifestantes) venía en forma artera a combatir y atacar a representantes de la seguridad del pueblo" y, calificándolos de "agresores que van a atacar a la policía", los acusó de "generar una situación desafortunada que lleva al fallecimiento de dos personas".
Consultado sobre si estuvo bien organizado el operativo policial, el responsable de mantener la seguridad en seis partidos del sur del conurbano bonaerenses manifestó: "Perfecto no hay nada" y añadió que "lo que ocurrió con esas dos personas será objeto de investigación" en referencia a las muerte de Darío Santillán y Maximiliano Costequi.
Por su parte, la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón afirmó que efectivos de la Policía Bonaerense asesinaron a Darío Santillán, de 21 años, y a Maximiliano Costequi, de 25, miembros del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) de Lanús y Guernica respectivamente.
"Los dos jóvenes fueron asesinados cuando escapaban junto a miles de desocupados de la emboscada que desataron las tropas policiales sobre las columnas que se movilizaron para cortar Puente Pueyrredón", afirmó un vocero de la coordinadora. (Télam)