Luego de conocer el fallo de la Cámara del Crimen número dos de Santa Rosa, que declaró "ilegítimo" el accionar policial, los referentes de distintas entidades sociales, civiles y sindicales agrupadas en el FRENAPO exigieron la renuncia de Ballari, del jefe de Policía, Ricardo Baudaux, y del jefe de la Unidad Regional I, Juan Carlos Gorris.
Los dirigentes denunciaron la "ilegalidad" de la represión ejercida contra un grupo de desocupados que participaban de una marcha y movilización popular, y afirmaron que se trató de una "acción premeditada, orientada a meter miedo".
"Lo que está en juego es el derecho constitucional de reunirse y peticionar, por eso la ciudadanía y los partidos políticos no pueden dejar pasar que hubo intención de escarmentar a los movilizados", sostuvieron los representantes del FRENAPO.
En declaraciones a la prensa local, indicaron luego que "el fallo no resuelve el problema de fondo, que es la responsabilidad política del gobernador Rubén Marín -representado por el ministro Ballari- y la responsabilidad material que tuvo la Policía de la provincia de La Pampa en estos actos represivos, por eso exigimos sus renuncias".- (Télam)