Brinzoni detalló que la inactivación "consistiría en licenciar al personal, reducir totalmente la actividad de instrucción y mantener en los cuarteles un mínimo de guardia, colocando la totalidad del equipamiento militar en depósito".
A la vez insistió que "se inactivará parcialmente" y de ninguna manera se cerrarán las unidades militares, y confió en la posibilidad de obtener recursos para el segundo semestre ya que "estamos necesitando unos 30 millones de pesos en lo inmediato", aseguró.
En una visita a Formosa, Brinzoni descartó bajas anticipadas y sostuvo que se "van a mantener a los voluntarios incorporados este año, pero se verán obligados a "adelantar los egresos de los institutos (militares) previstos para fin de diciembre".(Télam)