Además los agricultores rodearon la manzana del edificio y bloquearon todos los accesos a la "rosadita", atravesando sobre la calzada, camiones y tractores.
Uno de los policías que integra la seguridad de la Casa de Gobierno, manifestó a Télam que las vallas no pudieron contener el avance de los tractores y que incluso varios de ellos llegaron a colisionar contra las paredes laterales, destruyendo parte de la mampostería y aplastando los árboles de la vereda.
Ayer por la tarde se supo que tras cinco horas de negociaciones, había fracasado en Buenos Aires el primer intento por consensuar un precio más justo para las hojas verde y canchada del cultivo sostén de la economía misionera.
Los productores reclaman 68 centavos por kilogramo de canchada, pero el ministro del Agro, José Domingo Favio, manifestó hoy desde la SAGPyA, que la postura de los industriales se mantuvo en 40 centavos, por lo que no se produjeron avances.
De todas maneras hoy continuarán las negociaciones y tanto productores como industriales y molineros esperan llegar a un acuerdo que beneficie a todos. (Télam).-