La crisis en el sector Salud, a esta altura de los acontecimientos, ya parece haber sido ignorada por el gobierno de Oscar Castillo, que culmina el próximo 10 de Diciembre, al menos eso es lo que se dice entre los trabajadores Autoconvocados que esta mañana volvieron a reunirse en la Admisión del Hospital San Juan Bautista.
Los Autoconvocados de la Salud, se congregaron con motivo de informar sobre la situación de las negociaciones mantenidas con el gobierno. Al respecto, se dijo que resultaron frustradas las negociaciones que se intentaron con la Gestión de Oscar Castillo, que termina en pocos días, puesto que se cumple hoy a las 24 horas la conciliación obligatoria y aún no recibieron respuesta a los reclamos que se vinieron efectuando desde hace tiempo. En este sentido, aseguran, que será mas efectiva una reunión con el Gobernador electo, Eduardo Brizuela del Moral, por lo que empezarán a gestionar una audiencia con él.
En esta reunión se discutió la definitiva formación de un gremio ínterhospitalario, que le de un marco legal a todos los reclamos, para no depender de otros gremios que aparentemente manipulan las negociaciones y frustran las demandas de los trabajadores, cuando intervienen.
Por otro lado, se deliberó también a cerca de las medidas de fuerza que se tomarán a partir de esta semana hasta lograr los objetivos que se plantearon desde un comienzo, sino se modifica la situación.
El Doctor Perea, uno de los voceros Autoconvocados, admitió que “con este gobierno no se logró nada, hay un gestión que se va y no conseguimos ninguno de nuestros reclamos”
Por su parte José Traverso, otro de los voceros, instó a sus compañeros a colaborar en los tramites que se siguen par la concreción de la personería gremial del Sindicato de la Salud, el SIPROSCA.
Al final de esta reunión, se determinó asistir mañana a las 11hoas en el mismo lugar, a la Asamblea con integrantes de ATE, para decidir si se sigue el reclamo conjuntamente o no, con este gremio.