Jorge Srur, Víctor Santamaría, Silvia Gotero, María Laura Leguizamón, María Lucila "Pimpi" Colombo, y Lucio Gandolfo, se presentarán a las 12 en las oficinas de Arenales 1942 para dejar sus renuncias "a modo de compromiso" frente a un escribano, dijeron.
En diálogo con Télam, "Pimpi" Colombo se mostró esperanzada en que la medida "sirva para que se revaliden o no los cargos y puedan asumir una vez elegidos, en vez de esperar hasta diciembre del año que viene que es cuando se vencen nuestros mandatos".
El partido de Beliz, que instó desde que comenzó el gobierno de transición de Eduardo Duhalde, a que se "adelanten las elecciones", toma ahora este nuevo impulso basándose además en dos proyectos diseñados por Srur y Santamaría.
La iniciativa de Srur propone que se acorten los mandatos al tiempo de la elección nacional, y el de Santamaría la caducidad de los cargos.
Sin embargo, Colombo se preocupó en aclarar que "la renuncia no es una posición de bloque, sino de los que trabajamos con Beliz y creemos que la población debe elegir de nuevo, sin listas sábanas, a los aspirantes a todos los cargos".
La intención del belizismo es que estos legisladores continúen en sus bancas hasta que se produzca un renunciamiento masivo de los legisladores y que Ibarra convoque a elecciones para jefe, vicejefe y nuevos legisladores.
En caso contrario, los legisladores de ND continuarán en sus bancas hasta la realización de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, previstas para septiembre del 2003. (Télam).