Buenos Aires, 20 de junio (Télam).- El ministro de Economía, Roberto Lavagna, continuará el martes en Washington las negociaciones con el Fondo Monetario, en un viaje que el titular del Palacio de Hacienda realizará sin la compañía de los gobernadores, tal como se preveía originalmente
Estas tratativas se realizarán tras haber concluído hoy la misión técnica que el organismo envió para explorar las cuentas públicas.
El viaje de Lavagna "no se hará antes del lunes", dijo una fuente oficial, que destacó que ese día el jefe de la misión argentina, John Thornton, quien esta noche deja el país, elevará en Washington un informe al directorio del organismo.
Por eso en el Palacio de Hacienda descuentan que el ministro partirá el martes por la noche para entrevistarse al día siguiente con la vicedirectora gerente del FMI, Anne Krueger, y el jueves con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Paul O`Neil, en busca de un crédito por 10.000 millones de dólares.
Allí el titular de la cartera de Hacienda pondrá sobre la mesa la necesidad de acordar rápidamente con la Argentina, ya que el efecto contagio de la crisis nacional en la región es un hecho y no una Mera posibilidad como siempre se esforzaron en describir desde el organismo que preside Horst Köhler.
{adc}
Los gobernadores de algunas provincias peronistas, que originalmente iban a viajar con Lavagna desistieron de acompañar al ministro en esta crucial negociación, sin que se conocieran hasta ahora los motivos. (Télam)