Se trata de Isidro Benítez -amigo de Santillán-, quien fue presentado por laCoordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) durante unaconferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede porteña de esaagrupación.
"Franchiotti disparó con cara de vengativo contra Darío y lovi. Escuché dos disparos, en el primero me agaché y me cubrí con la cabina deteléfono de la estación (Avellaneda) y en el segundo vi cómo le dispara aDarío", aseguró Benítez, miembro del Movimiento de TrabajadoresDesocupados, nucleado en la Coordinadora Aníbal Verón.
El joven fue testigo de lo que ocurrió minutos antes de la muertede Santillán, cuando asistía a Maximiliano Kosteki, el otro piquetero queresultó muerto el miércoles último.
Por otra parte, Claudio Pandolfi, uno de los abogados de laCorrepi reafirmó que "hubo un operativo perfectamente organizado" entre la Policía de la provincia de Buenos Aires y Prefectura para reprimir la protestadel miércoles pasado.
Además, organizacionesde piqueteros y desocupados denunciaron este lunes la presencia de"francotiradores" durante la protesta del pasado miércoles.
"Queremos denunciar la presencia de francotiradores apostados en los techosque se ubicaron cinco minutos antes de la manifestación, con el objetivo deseparar a los manifestantes que venían por Avenida Mitre de los que ya estabanen el acceso de esa arteria y la avenida Pavón", exclamó Néstor Pitrola,integrante del Polo Obrero.
Al respecto, Pitrola aseguró que como prueba irrefutable,"Leonardo Torales, quien participaba en la manifestación, aún estáinternado en el Hospital Fiorito con una herida de bala que le ingresó desde elhombro hacia abajo, afectándole los dos pulmones".
Según Pitrola, "un chico menor de edad, que están tratandoque declare, vio al policía que le tiró a Torales". (Télam)