"Quieren dar otra muestra de matonismo político porque saben que no tienen otro discurso que la violencia", acotó.
Balverdi salió así al cruce de los legisladores justicialistas que estarían analizando la posibilidad de presentar pedidos de juicio político en contra de los jueces que fiscalizaron el proceso electoral del 2 de marzo, comicios que finalmente fueron suspendidos por los hechos de violencia y desmanes atribuidos a los seguidores del senador nacional Luis Barrionuevo.
El oficialismo -según el diputado frentista- rechazará las presentaciones que se pudieran hacer en ese sentido. Al respecto adelantó que "como legislatura vamos a receptar el proyecto, pero desde ya anticipo el liso y llano rechazo del planteo del justicialismo porque evidentemente no quieren hacer otra cosa que incendiar gomas en la legislatura".
"No puede ser que quienes han sido acusados de romper escuelas, agredir votantes y quemar urnas, ahora sean acusadores de los jueces", recalcó.
Asimismo, consideró que la eventual presentación del justicialismo en la Cámara de Diputados "es un debate inútil, porque saben que no tienen los números suficientes para iniciar el juicio político, pero evidentemente quieren dar otra muestra de matonismo político porque saben que no tienen otro discurso que la violencia".
Indicó que "aquí quieren dar vuelta el poncho y la montura" y calificó a la iniciativa de la oposición como "un nuevo intento de generar tensiones sociales porque saben que nuestra propuesta se está consolidando en las encuestas, sobre todo luego que se sacaron la careta el 2 de marzo".
(Prensa Diputados)

