Catamarca
Jueves 29 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)
Da Prá

Las adhesiones a Kirchner se van a acrecentar en fuerte medida y lo convertiran en Presidente de la Nación

El diputado provincial Alejandro Da Prá(FCyS), dijo que para la segunda vuelta - que el 18 de mayo confrontarán por la presidencia de la Nación Carlos Menem y Néstor Kirchner-“mi postura política es fundamentalmente un no a Menem porque encarna todo un proyecto que considero nos ha sumido en grandes vicios de la política”
El diputado provincial Alejandro Da Prá(FCyS), dijo que para la segunda vuelta - que el 18 de mayo confrontarán por la presidencia de la Nación Carlos Menem y Néstor Kirchner-“mi postura política es fundamentalmente un no a Menem porque encarna todo un proyecto que considero nos ha sumido en grandes vicios de la política”
De hecho y tratando de tomar los datos que se han presentado a nivel país y en la provincia creo que todas las adhesiones a Kirchner se van a acrecentar en fuerte medida y creo que lo van a convertir en presidente de la Nación”, pronosticó.
Más adelante puntualizó que, con los resultados del domingo, para el ballotage del 18 de mayo próximo“el sistema nos lleva a una opción polarizada con dos perfiles de proyectos claramente distintos, sin embargo falta mucho para depurar y para construir realmente un proyecto que sea de una adhesión mucho más madura de la ciudadanía, en ese sentido el proyecto de Kirchner se lo ve mucho más pluralista, abierto y no se encuadra dentro de la ortodoxia del capitalismo a ultranza en materia de política económica, así que yo creo que  eso es lo que Argentina de alguna manera ha vislumbrado, y ese mismo perfil lo encarnan varias de las fuerzas que no han entrado en la segunda vuelta, así que eso va a engrosar las filas de Néstor Kirchner”              
Da Prá, que se mostró satisfecho porque la jornada electoral del domingo pasado“se ha desarrollado con mucha tranquilidad y sobre todo con mucha expectativa”, expresó que“una vez vistos los resultados y con las tendencias que hubo, realmente el balance es positivo porque el país entero de alguna forma ha demostrado una voluntad  de querer construir  un nuevo proyecto y de apoyar a las nuevas caras de la política en la Argentina”
Al trazar una lectura de los guarismos que arrojó la elección nacional en el ámbito local, sostuvo que“en una provincia como Catamarca creo que las nuevas fuerzas políticas, que se presentaron con candidatos como (Néstor) Kirchner, (Ricardo) López Murphy, (Elisa) Carrió, han obtenido excelentes resultados para una provincia del Noroeste frente a un fuerte peronismo, un peronismo más bien ortodoxo de los últimos tiempos, y en ese sentido creo que el pueblo de Catamarca de alguna manera ha sabido diferenciar y ha  priorizado el pluralismo y las nuevas construcciones”

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026