El desarrollo de la Convención fue atípica, y se generó un debate del cuál no estuvo exento ningún tema, incluso muchos de los cuales trascendieron lo estrictamente político partidario.
Sobresalió el pedido de que se inicie una campaña de reafiliación, para saber a ciencia cierta cuantos afiliados tiene la UCR y por otra parte la necesidad de que el aparato estatal no sea utilizado en las elecciones internas de la JR.
La conducción de la Convención, surgió a partir de una Lista consenso la cuál quedó integrada de la siguiente manera: Presidente Cristian Vicenti, Vice presidente primero Verónica Rodríguez, Vicepresidente segundo Rosendo Ruiz, Secretario Primero José Mazzuco, Secretario Segundo Gabriela Carrizo Vázquez, Secretario Tercero Juan Carlos Barrionuevo, Secretarios Suplente primero Mario Escribano, Suplente segundo José Cuello y Tercero Cecilia Salcedo.
Los planteos que llevó el MIRA, fueron muy puntuales en todo momento se dejó en claro que la postura de la Línea es aportar a la construcción de un proyecto político para que le Gobierno del FCyS, sea exitoso y donde todos los sectores que integran el radicalismo de la provincia estén contenidos.
Sin dádivas
“Desde el MIRA no aceptaremos que las elecciones de la juventud, sean la ocasión para que se entreguen becas, subsidios y otro tipo de favores, a cambió de lograr así el triunfo en las urnas. Tal como se hizo en mayores, donde se repartieron bolsones y se comprometió a los militantes. Eso no lo vamos a aceptar bajo ninguna circunstancia- expresó el convencional Alfredo Gómez (MIRA).
Por su parte Antonio Montiél (MIRA), con el apoyo del conocido dirigente belicho Paco Díaz (Alianza), se refirió especialmente a la necesidad de que desde la Convención se trabaje en la elaboración de propuestas y proyectos, de temas de actualidad“es necesario que se trate de manera urgente el tema de la Coparticipación, tanto en la relación de la provincia con la Nación, como de esta con los municipios. La generación de comisiones de trabajo, donde estén representados los militantes de los departamentos mineros”
Por su parte y mientras estuvo a cargo de la Presidencia de la Convención el profesor Rosendo Ruiz destacó“es importantísimo que a los convencionales, no se los llame solamente para poner los candidatos, sino que trabajen todo el año en la generación de propuestas de trabajo”
Con fecha fija
Por otra parte ya quedó fijada la fecha de la próxima Convención que será el próximo 19 de junio, donde quedaron incluidos los temas propuestos por el MIRA, con relación a la explotación minera, la coparticipación y la necesidad de realizar una campaña de reafiliación donde se pueda conocer a ciencia cierta cuantos son los afiliados radicales. Esto último después de que en las elecciones internas, de un padrón de 45 mil afiliados solo concurrieron a votar 9 mil.


