En efecto, a través de la resolución 108, Aguirre dispuso "dejar sin efecto la disposición 459 del 1 de julio de 2004, y todo acto posterior relacionado".
A su vez, remitió a la Dirección de Inspección Laboral la nota para que "tome conocimiento, efectúe el registro correspondiente y notifique al SOEM y a la Municipalidad de la Capital".
En los fundamentos, la resolución señala que "analizadas las actuaciones que dan origen a dicho instrumento, (la declaración de ilegalidad del paro), se advierte que no se encuentran cumplidos los procesos administrativos suficientes para la determinación fehaciente de que el accionar de la asociación sindical y sus representados hayan violado los parámetros legales que operan a posteriori de agotamiento de la instancia de conciliación obligatoria (ley 14786).
Así lo informaron las autoridades de la Confederación General de Trabajo (CGT) que señalan que la "Dirección Provincial del Trabajo es una repartición de vital importancia para la convivencia entre los trabajadores, patrones y el Estado provincial que también es patronal".
Agregan que "este organismo debe ser conducido con sabiduría, prudencia y respeto por la ley", ya que "no ha sido creada para que los funcionarios de turno la menejen políticamente".
Recientemente, los gremios adheridos a la CGT solicitaron al gobernador Brizuela del Moral que le pida la renuncia a Tapia por considerar que "desconoce y viola las leyes laborales".


