De entrada, el Presidente se encargó de dejar a un lado todo sezgo político al acto. "Vengo a cantar el himno nacional. La marcha de Catamarca", disparó cuando una persona desde la tribuna le gritó que cante la marcha peronista.
El primer mandatario anunció que vino a Catamarca "para traer más de 120 millones de inversión, que no es ni más ni menos lo que por ley a ustedes les corresponde, que el pueblo de Catamarca
tiene ganado y lo merecen".
Indicó que las inversiones "no son obras elegidas caprichosamente", sino que se trabajó con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral en forma conjunta para saber qué es lo que necesitaba la provincia de Catamarca.
Expresó su deseo de que en su próxima visita a Catamarca "haya
muchos más trabajadores de la construcción", por lo que consideró
"muy importante que en todas las viviendas que se ponen en marcha ahora sigan ocupando mano de obra de Catamarca, que ocupen manos de obra de aquellos que viven en esta provincia".
Dique El Bolsón
Anunció que "dentro de 60-90 días van a quedar terminados los arreglos para una obra que es fundamental para el desarrollo económico productivo de Catamarca, que es el dique El Bolsón".
Dijo que "una vez que esté terminado el proyecto, vamos a anunciar al pueblo de Catamarca, la obra".
Y dijo que espera "estar dentro de unos meses en Catamarca cumpliendo con un objetivo importante como es poner en marcha el dique".
Diferimientos
Le garantizó al gobernador Brizuela del Moral que va a "escuchar con mucha atención el planteo por los diferimientos impositivos que invirtieron", pero advirtió que "los que vinieron y se los llevaron, nunca más".
Minería
En materia de minería, anunció: "Tenga la certeza de que el proyecto minero ´La Capilla´ como dicen también vamos a trabajar juntos porque Catamarca como el país necesita industrializarse, reconvenir fuertemente la producción agropecuaria y fuerte inversión pública".
En el plano político nacional el Presidente dijo que su anhelo es "construir una argentina para todos, reconstruir el trabajo, la dignidad del trabajo, dar la posibilidad para que aparezcan los empresarios nacionales para que en esa alianza de la clase trabajadora y los empresarios nacionales podamos
reconstruir la nación y la patria".
Y en un tiro por elevación a su oposición, dijo que "hay muchos pícaros que me quieren cargar la responsabilidad de todos los temas en mis espaldas, que sepan que como argentino que soy voy a asumir la responsabilidad que me corresponda como presidente de los argentinos, pero esos que a veces se largan a hablar, son los que quebraron a la Argentina y creen que el pueblo argentino no tiene
memoria".


