Catamarca
Lunes 15 de Diciembre de 2025
Buscar:
 (Información Local)
200 becas para jóvenes

Catamarca participó del Foro Mundial 2004 sobre Niñez y Adolescencia

La directora de Desarrollo Humano, María Armoya, participó recientemente del Foro Mundial 2004 sobre Infancia y Adolescencia, que se desarrolló en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
En este sentido, señaló que "estuvimos participando del foro mundial 2004 sobre planes nacionales de acción para la infancia, denominado la Infancia y la Adolescencia en la agenda política y social, y que contó con expositores de diferentes del mundo y, espacialmente, de Canadá, Filipinas, México y Venezuela".
Al respecto, las disertaciones giraron en torno a experiencias de cómo se aborda en otros países la problemática de la infancia y adolescencia dentro de programas nacionales que ellos manejan". No obstante, aclaró que "dada la realidad, en este país se está trabajando bastante bien".
Asimismo, la funcionaria aseguró que "en dicho evento se generaron rondas de experiencias, donde las instituciones participantes, tanto de los Gobiernos como de las ONG, pudieron comentar las experiencias en la instrumentación de programas para este sector y generar la participación de niños y adolescentes".
"Son experiencias válidas y de las cuales se pueden delinear acciones para instrumentar en favor de niños y adolescentes", indicó al tiempo que solicitó que "la Cámara de Diputados de la provincia sancione la ley de protección integral para niños y adolescentes, ya que la que actualmente se encuentra en vigencia es obsoleta".
Becas para jóvenes

Por otro lado, la funcionaria anunció que desde Nación se obtuvo un cupo de 200 becas, por un valor de 70 pesos, que estarán destinadas a adolescentes de la provincia para que participen de diferentes tareas planificadas por municipios del interior. "La instrumentación de este proyecto estpa a criterio de los diferentes municipios catamarqueños", conluyó.

(Se ha leido 304 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025