Catamarca
Jueves 29 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)

La Corte de Justicia impulsa un proyecto de informatización judicial

Con la idea de que resulta imperiosa la necesidad de informatizar todo el proceso administrativo judicial y acelerar la tramitación de causas, es que la Corte de Justicia lleva actualmente a cabo la tercera etapa de un plan informático, que en su primera parte consistió en la distribución de 400 nuevas computadoras a las dependencias judiciales.
En la segunda etapa ya concretada, se interconectaron todas las PC aún con el impedimento resultante de la no concentración de las oficinas en un edificio único. Esta red permitió además el acceso a internet y la obtención de correos electrónicos personalizados por oficinas y dominio propio en la red.
Hoy ya con la instalación de este sistema de gestión integral de expedientes y causas, el poder judicial da el paso final de este proyecto, colocando a nuestros tribunales junto a los 6 principales del país, en los cuales este sistema fue probado con resultados altamente satisfactorios.
Con esta tecnología a mediano plazo, además de los beneficios que aporta al sistema judicial, el foro de abogados local se verá beneficiado con la posibilidad de seguir y consultar en línea los trámites de sus propios expedientes desde la comodidad de sus estudios sin mas necesidad que una conexión a internet y una clave especial, otorgando además a las mesas de entradas de los juzgados una descompresión en sus abarrotamientos diarios.
La capacitación en esta etapa la dictan técnicos especialistas del sistema contratado y personal de la oficina de informática de este poder judicial, siendo receptado por funcionarios y empleados de la 1ra. Circunscripción, proyectándose luego al interior de la provincia.



(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026