Buscar:

“EL DOLOR DE UNA MADRE POR LA PÉRDIDA DE SU HIJO”

Emotiva Carta al Director

(DIARIOC, 04/02/2015) El día 4 de febrero de 2014, en horas de trabajo, mi hijo Luis Alfredo Quiroga, trabajador en “Negro” de la Empresa Hormicat S.A. sobre Ruta Nacional N° 60, tramos La Troya-Fiambalá, recibió una descarga una descarga eléctrica de 13.200 voltios de alta tensión, en consecuencia recibió quemaduras en sus manos y pies, sin recibir la asistencia obligatoria que corresponde a la empresa contar con una A.R.T. para estos casos de accidentes, abandonado a sus propios recursos viajamos a Catamarca, peregrinando desde la terminal al CAPE donde se encuentra Inspección Laboral, allí con todo el sufrimiento de sus heridas, esperamos la atención de alguno de los tantos empleados que entraban y salían sin atender, luego de un llamado de atención por mi parte, en la segunda vez que volvimos del correo, recién consideraron el caso de mi hijo sin dar solución alguna.

Luego de todo este sufrimiento e impotencia, él (mi hijo) “decidió quitarse la vida”. A veces me pregunto y no encuentro repuestas para tanta negligencia burocrática y un absoluto desinterés por parte de la empresa que no solo lo mantenía en negro, sino que el encargado de apellido “López” constantemente desvalorizaba su persona, maltratándolo e insultándolo a él y a sus compañeros oriundos de Fiambalá.

Mantengo todos los estudios que se hizo luego de una demanda legal, recién entonces hicieron parte de lo que corresponde a la empresa.

Hoy hace exactamente un año que mi hijo se accidentó, y a los 18 días de este suceso, con una fuerte depresión que lo habrá llevado, los dolores intensos, las heridas que no cicatrizaban, el no poder dormir, el sentirse hostigado por el personal a cargo de la empresa, decidió partir de este mundo un 22 de febrero, dejándome un dolor irreparable.

Mi presentación en este medio es simplemente para que se controle a las empresas contratistas que reciben las obras en nuestro distrito, que cumplan con todos los requisitos, porque provocan daños irreparables y nadie se hace cargo, ni Inspección Laboral, ni la AFIP, ni el Gobierno de turno.

“Querido hijo, seguiré luchando para que tu muerte no sea en vano, para que no haya otros Luis. Te amo y nunca te olvidaré”. Tu mamá…

Yolanda Mabel Quiroga

DNI N°: 24.377.114

Fiambalá


www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 2606 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.