Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Agenda Cultural

La Secretaría de Cultura de la Provincia acerca la agenda cultural para disfrutar de este fin de semana y los días venideros de las distintas actividades programadas por el área y otras que, organizadas por colectivos o artistas independientes, cuentan con el apoyo de la secretaría.
(DIARIOC, 17/12/2015)

La Maza en concierto. Este viernes 18 de diciembre desde las 22 hs el rock copará el Club Juventud Unida (Virgen del Valle al 300) de la mano del legendario grupo catamarqueño La Maza. También estarán presentes como bandas invitadas los cordobeses de Jotes, además de Latem, The Reventone, Índigo y Lordowar. Las entradas anticipadas tienen un valor de 80 pesos y se consiguen en el Ateneo Musical.

Glenda en la Terminal. La cantante Glenda ofrecerá este viernes 18 de diciembre a partir de las 22 hs un show musical en el patio de comidas de la Terminal Catamarca, en el que ofrecerá su repertorio de baladas, covers y temas románticos. Su actuación forma parte del ciclo de espectáculos que impulsan la Secretaría de Cultura y la administración de la Terminal. No se cobra derecho de espectáculo.

Teatro con Duro Pan de Circo. Este viernes 18 y sábado 19 de diciembre a las 22 hs en el Teatro del Sur (Florida 680) el grupo Martín Pescador presenta las dos últimas funciones del año de la obra teatral “Duro Pan de Circo”, de Manuel Maccarini, con dirección de Luciana Jeréz y la actuación de Jovita Fernández y Héctor Cangi. “Dos viejos payasos escapados de la pista de circo se enfrentan a la vida real. Todo lo que pasó es parte de la rutina…nada parece verdadero entre ellos…sólo los recuerdos, nublados de nostalgia”, dice el argumento de la obra. Entradas 80 pesos.

Concierto “Catamarca en Navidad”. Con el Paseo de la Fe como escenario y la Catedral Basílica como telón de fondo se realizará el martes 22 de diciembre desde las 20 hs el Mega Concierto “Catamarca en Navidad”, una propuesta que, desde la lírica, pero también incluyendo villancicos y otros géneros populares, promete un despliegue de talento musical y coreográfico.
El concierto contará con una orquesta de 30 músicos dirigida por el maestro Matías Chapiro (Teatro Colón) y actuarán la soprano María Goso y los tenores Nicolás Romero, Sebastián Russo y Darío Sayegh, acompañados del pianista Gabriel Vinker.

Ciencias Naturales en el Espacio INCAA. Los días 21, 22 y 23 de diciembre a las 21 hs el Espacio INCAA del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555) pondrá en pantalla “Ciencias Naturales”, ópera prima del realizador cordobés Matías Luchessi rodada en las Altas Cumbres.
El film cuenta la historia de una niña que vive en un pueblo rural y que tiene la profunda necesidad de encontrar su identidad. Su maestra la ayudará en su objetivo. Entradas 30 pesos, con descuentos del 50% para estudiantes y jubilados (con carnet).

Soy Hoy, arte en la diversidad y la identidad. Continúa abierta para visita del público la muestra de fotografías e instalaciones “Soy Hoy”, de Rocío DÁvila y Gonzalo Cancino. “Soy Hoy” habla de la diversidad, de la identidad y del amor invitando a sumergirse en cinco historias de personas comunes que intentan despegarse/despojarse de la mirada y de los prejuicios de los otros para ser quienes son. Hasta fines de enero se puede visitar con entrada libre y gratuita en la galería de arte de la Casa de la Cultura (San Martín 533). Por desinfección la Casa de la Cultura estará cerrada los días 19 y 20 de enero.

Cuerpo Latente, en el Museo de Bellas Artes. La muestra colectiva que reúne esculturas, dibujos, pinturas, instalaciones de una veintena de docentes–artistas del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) se puede visitar en el Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela” (San Martín 316) con entrada libre y gratuita.

(Se ha leido 674 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024