Buscar:

Cine - En Cartel

El Bonaerense

Resumen argumental: Un cerrajero de la provincia de Buenos Aires cae preso. Luego de unas horas queda libre, gracias a un tío policía que, además, consigue incorporarlo a esa fuerza. Instalado en una comisaría del Gran Buenos Aires, comienza a participar de la vida policial, un mundo que le es ajeno.
Como en Mundo grúa, su exitoso primer film -aunque con más producción y en color-, Pablo Trapero vuelve a contar la historia de un hombre común al que la vida lo va llevando por caminos inesperados.

Con sobriedad y naturalidad, el joven director retoma, también, la idea de trabajar con varios actores no profesionales o poco conocidos. Sorprende la actuación de Mimí Ardu, ex vedette y protagonista de numerosas películas argentinas consideradas "eróticas".

Si la opera prima de Trapero fue un reflejo de la desocupación por la que sufría (y sufre) la Argentina, El bonaerense aparece -en el momento de su estreno- como un crudo retrato de quienes se encargan de la seguridad en un país cada vez más inseguro y donde la policía es cada vez más cuestionada.

Título original: El bonaerense
2002
Argentina
Drama
Film - color - 99` - español
Apta mayores de 13 años con reservas

Dirección: Pablo Trapero
Guión: Pablo Trapero
Protagonistas: Jorge Román

En Cartel Cinemacenter
14:20 - 18:35 - 20:354 - 22:50 horas
Viernes y Sábados trasnoche 01:00 horas


(Se ha leido 302 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017