Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

RECORRERÁ ESTA SEMANA VARIAS LOCALIDADES DEL NORTE CHICO DE BELÉN

El cine móvil del INCAA y Cultura, en los jardines y en Belén

El cine móvil de la Secretaría de Cultura de la Provincia y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) inició la semana con exhibiciones en esta Capital, especialmente destinada a los Jardines de Infantes, y continúa desde hoy y hasta el viernes próximo en distintas escuelas de localidades del Norte Chico del departamento Belén.
(DIARIOC, 27/05/2014) El film “El Jardín de Juan Chelemín” es presentado en carácter de estreno, por primera vez, en escuelas del interior.

El lunes 26, con motivo de haber comenzado la Semana de los Jardines de Infantes, y por especial pedido de la Escuela Municipal Nro. 2 “Juan Oscar Ponferrada”, la actividad se centró en ese establecimiento del B° Altos de Choya, donde se exhibieron películas de dibujitos animados y films destinados a los pequeños.

La actividad del cine móvil, gestionado desde la Dirección de Industrias Culturales, en coordinación con la Subsecretaría de Asuntos Municipales y el Ministerio de Gobierno, continuará desde hoy con una extensa recorrida por el Norte Chico del departamento Belén.

En esta oportunidad, entre el material que se ofrecerá figura la película “El Jardín de Juan Chelemín”, del periodista y cineasta Víctor Martínez, realizada con el auspicio de la Secretaría de Cultura y el Gobierno de Catamarca, cuya “premier” tuviera lugar en el Cine Teatro Catamarca, el 24 de marzo pasado, en ocasión de conmemorarse el Día de la Memoria.

Las actividades se concentrarán este martes en las apartadas poblaciones de Azampay y Ciénaga de Arriba, donde el cine móvil llegará a la escuela primaria de jornada completa Nro. 460 y a la Secundaria Nro. 7, respectivamente.

El miércoles 28 estará en la Escuela Primaria Nro. 253 y la Escuela Secundaria Nro. 7 de Puerta de San José; el jueves 29 irá a la Escuela Primaria Nro. 92 de Ciénaga de Abajo y la Escuela Primaria Nro. 480 de La Estancia. Y finalmente, el viernes las proyecciones tendrán lugar en la Escuela Primaria Nro. 254 de Puerta de San José, las escuelas Primaria y Secundaria del B° Artaza y el Salón Parroquial de la Iglesia “Virgen de Belén”, las dos última en la cabecera departamental belicha.

El cine móvil de Cultura/INCAA ya estuvo, durante la segunda semana de mayo, en distintas localidades del Norte Grande del departamento Belén, llegando a una docena de escuelas primarias y secundarias de Villa Vil, Barranca Larga, Los Nacimientos, Hualfín, Puerta de Corral Quemado, Corral Quemado, El Durazno, Papachacra y Campo Los Caliva.

Esta actividad se enmarca en la continuidad de la tarea desarrollada desde el Espacio INCAA y el Ministerio de Cultura de la Nación, conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la provincia, para difundir las diferentes producciones cinematográficas, particularmente nacionales, entendiendo a este arte como un instrumento atractivo y eficaz para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional. Esta misión, que toma en cuenta y utiliza el impacto de las nuevas tecnologías informativas y de la comunicación en la preservación de las diferentes modalidades de expresión cultural, se concreta llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine, como en esta oportunidad que vuelve a recorrer apartadas comunidades del Norte Chico belicho.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024