Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Con la participación de "La Maza"

Festival de Rock en Catamarca

Bandas catamarqueñas y tucumanas protagonizarán un Festival.
El evento se realizará en un Púb. ubicado calle Zurita entre Ayacucho y Caseros, el sábado 28 de diciembre a las 22 hs.

Bandas catamarqueñas y tucumanas protagonizarán un Festival. El evento se realizará en un Púb. ubicado calle Zurita entre Ayacucho y Caseros, el sábado 28 de diciembre a las 22 hs. 
Participan: Maleficio, Doble A, Mitología, Painfur y La Maza. A última hora se nos informó que una banda de Tucumán se suma a la propuesta: Destrucción en Cadena (mas conocida como D.E.C.)

Gacetilla de prensa y difusión
D . E .C .

D.e.C se forma en Tucumán en el año 1993. Desde sus comienzos la banda toca temas con un estilo propio, fusionando el Rock y el Metal con otros géneros y otras culturas. 
El tango, el folclore, instrumentos étnicos y típicos de otros países, son parte del conglomerado que lleva a la banda a cumplir nueve años de ininterrumpida trayectoria.En su haber, DEC, lleva ya 496 actuaciones, recorriendo todo el noroeste, giras por el circuito under de B.S A.S y otras provincias. Entre sus presentaciones se destacan las que acompañaron a bandas como A.N.I.M.A.L, LOGOS, MALON, etc. También la participación en los principales festivales culturales del NOA: Septiembre Musical, Tucumán no duerme, Metal Rock Festival.En su noveno año D.E.C ya está instalado en las radios FM de Tucumán, Santiago, Salta y Jujuy.
Su primera producción está girando constantemente en las radios del oeste de Buenos Aires y en radios del conurbano bonaerense: Radio Capital y la cadena Radial Sat, FM Raíces, FM Record, etc.
Actualmente la banda está grabando su segunda producción independiente. D.E.C es :

  • MARCOS JUAREZ BAJO Y COROS
  • MARCO RUDELLI VOCES
  • MARTIN NUDELMAN BATERIA Y PERCUSION
  • LUIS SUCAR VOCES Y GUITARRAS
  • RODRIGO GUITARRAS

La Maza

La Maza se formo en Abril de 1998, integrada por Oscar Alvarado (voz y guitarra), Daniel Catelli (guitarra), Daniel Herrera (bajo) y Fernando "Chackal" Martínez (batería). Comenzaron zapando, todos con historias distintas, todos provenían de otras bandas con una disparidad de estilos que dio por resultado el materia que hoy en día ofrece... una mezcla que transmite mucha energía. En una tarde fría nació de esa disparidad el primer tema de la banda, con mucha suerte a favor a los dos meses estaban presentándose en un teatro lleno de gente con expectativas. 
Al final de la presentación era inevitable ver las caras de sorpresa en el publico.Desde ese momento las oportunidades de tocar no faltaron, y La Maza empezó a salir de San Fernando de Catamarca. Se presentaron en La Rioja, Tucumán, Córdoba y varias localidades del interior de Catamarca.
Compartiendo escenarios junto a importantes figuras del Rock Nacional, como ser: Super Ratones, Laura Miller, Cabezones, Babasónicos, Carca, Attaque 77, El Otro yo, Miguel Botafogo, El Dragón, Villanos, Simbiosis, etc.; también con bandas del interior del País como Arkángel, Tripas Calientes (Ganadores del Pre La Falda Rock Catamarca 2002), Ave Nocturna, La Cervecera Blues Band, Luzbel, El Viejo Truco, Mekala, etc.
La Maza fue la banda elegida para representar a Catamarca en el festival La Falda Rock, presentándose el día de cierre del evento (22 de Septiembre de 2002), en una de las noches mas especiales del evento que contó con la participación de Pappo, Spinetta, David Lebon, Moris, Ricardo Soulé y varios seleccionados del interior.
La banda espera el 2003 con muchas ganas, viendo muy buenas posibilidades de abrir el mercado Rockero en Catamarca, contando con el apoyo de innumerables bandas de todo el país y de el publico, que es el principal protagonista en esta historia.


(Se ha leido 1575 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024