Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL DÚO SALTEÑO DEBUTA ESTE MIÉRCOLES EN EL ESCENARIO MAYOR

Izquierdos: “El Poncho era una cuenta pendiente con el público catamarqueño”

(DIARIOC, 14/07/2015) La programación artística diseñada para la séptima luna de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el miércoles 15 de Julio, prevé la actuación de diferentes números de jerarquía, entre los que se destaca la actuación de Coti y el debut en el escenario mayor de Los Izquierdos de la Cueva.
El dúo salteño "Los Izquierdos de la Cueva” nace en 2002 y su nombre surge de sus apellidos Tony Izquierdo y Daniel Cuevas, quienes deciden incorporar al género folclórico diversos ritmos latinos, para homenajear a la música con una nueva propuesta festivalera.
“Es la primera vez que vamos a actuar en el festival del Poncho. Nuestras expectativas son muchísimas, ya que hace muchos años que teníamos ganas de compartir con la gente de este festival, que es uno de los más importantes que tiene el norte argentino y las ansias de estar allí son muchísimas…”, explicó Izquierdo al tiempo que aseguró: “Sentimos que es una cuenta pendiente con el público catamarqueño. Si bien veníamos tocando en el interior de esa provincia y con mucho éxito, era algo que anhelábamos mucho…”.
De acuerdo a lo explicado por el músico, la noche del miércoles 15 efectuarán un repaso por sus tres discos grabados y alguna sorpresa más. “La idea es respetar ese escenario tan importante y brindar una propuesta que sea del agrado del público. Efectuaremos un recorrido por nuestros tres CD, donde se encuentran temas como Inalcanzable y Fue, que fuera grabado por Los Nocheros y Los Tekis, y que alcanzara un vuelo que no teníamos pensado pero el cual estamos disfrutando. Del último compacto sobresalen Mirenla y Bendita mi Suerte..”, expresó.
El músico también aseguró que efectuarán la presentación del corte de difusión del cuatro material discográfico de la formación salteña, denominado Tribus Festivaleras, y no descartaron invitar a algún conjunto catamarqueño para que los acompañe esta noche. “Será un placer si podemos compartir escenario con Los Quircos, por ejemplo, quienes más que amigos son hermanos…”.
Con muchos seguidores en esta provincia, para los Izquierdos de la Cueva la actuación de esta noche representará un nuevo desafío que sabrán superar con creces. “Catamarca siempre fue una provincia que nos trató muy bien. Cantar allí es un orgullo y mucho más conociendo las letras y poetas que tiene esa tierra… Hoy vemos como están saliendo artistas jóvenes y con mucho nivel, lo que nos enorgullece también y que, seguramente, su trabajo va a posibilitar que comiencen a transitar una senda de éxitos y el Poncho es una plataforma muy importante para alcanzar ese objetivo. Sería algo muy lindo ver que conjuntos catamarqueños surjan al país y al mundo…”.
Por último y tras asegurar que “el Poncho tiene un público que se agiganta año tras año”, Izquierdo explicó: “Hay que estar a la altura de esa exigencia… y en ello estamos trabajando”.
Programación completa del miércoles 15 de Julio en el escenario mayor

· Delegación Ambato
· Ballet Catamarca Danza
· Los Cantores del Huayra
· El Algarrobal
· Luz de Canto
· Gabriel Más
· Hiperbóreos
· Noelia Tula
· Rodrigo Varela
· Carlos Tapia ( humor)
· Americanta
· JUAN IÑAKY
· IZQUIERDOS DE LA CUEVA
· AMBOÉ
· COTI

Desde la organización del festival se informó que de los tres números regionales y/o nacionales programados para cada noche se presentarán el primero a las 21 aproximadamente, el segundo a las 23 y el tercero a la 01 hs.

Entradas
Las entradas para el festival están en venta en las boleterías del Cine Teatro Catamarca y el Predio Ferial Catamarca. También vía internet a través de Autoentrada.com y por Tienda Naranja
Valor de las Entradas: Sector A: $ 90; Sector B: $ 80; Sector C: $ 70.

Sorteo de un auto y premios en efectivo
Entre las personas que asistan a las distintas noches del festival, se sorteará un automóvil Palio 0 Km, otorgado por Ledian Automotores en calidad de auspicio; y 10 premios de 10 mil pesos cada uno, en este caso cedidos por la Administración General de Juegos y Seguros.
El sorteo se realizará el viernes 24 de Julio, en horario y lugar a confirmar. Será condición imprescindible para participar conservar las entradas.
No participarán del sorteo las entradas correspondientes a la noche del 9 de Julio (que fueron entregadas gratuitamente) ni aquellas entregadas como invitación especial.
Todo el sorteo será fiscalizado por la Administración de Juegos y Seguros. En breve se brindarán detalles acerca de la mecánica y características del sorteo.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024