Buscar:

Cartelera

La supremacía de Bourne

El ex agente secreto Jason Bourne (Matt Damon) -aún bajo los efectos de la amnesia que comenzó a afectarle en el film anterior de la serie, Identidad desconocida (The Bourne Identity, 2002)- debe abandonar el refugio indio al cual se había retirado con su amada Marie (Franka Potente) cuando sus huellas digitales aparecen misteriosamente en un lugar de Alemania donde dos agentes de la CIA fueron asesinados.
Título original: The Bourne Supremacy
Estados Unidos, Alemania (2004)
Thriller - Suspenso - Drama - Aventura - Acción
Apta mayores de 13 años
Dirección: Paul Greengrass
Guión adaptado: Tony Gilroy
Basado en: (novela), de Robert Ludlum
Protagonistas: Matt Damon , Franka Potente , Brian Cox

Resumen argumental: El ex agente secreto Jason Bourne (Matt Damon) -aún bajo los efectos de la amnesia que comenzó a afectarle en el film anterior de la serie, Identidad desconocida (The Bourne Identity, 2002)- debe abandonar el refugio indio al cual se había retirado con su amada Marie (Franka Potente) cuando sus huellas digitales aparecen misteriosamente en un lugar de Alemania donde dos agentes de la CIA fueron asesinados.

El mayor problema de La supremacía de Bourne -y de su predecesora- es su personaje, que, como James Bond, es un anacronismo. Pero cuando Bond tuvo su primera aventura oficial en la pantalla grande (El satánico Dr. No, en 1962) no lo era, y tuvo varias décadas para convertir su decadencia en elegancia añeja, sentido del humor y complicidad con el público.

El personaje creado por el novelista Robert Ludlum en 1980, en cambio, tardó más de 20 años en llegar al cine y, pese a que sus andanzas han sido trasladadas al siglo XXI, el aire de "guerra fría" permanece como un lastre en la historia que termina por convertir a esta serie en una muestra fuera de época del género de espionaje.

El director Paul Greengrass intenta disimular esto con un soberbio trabajo de cámara en mano y un montaje vertiginoso que dan a algunos momentos de esta producción de gran presupuesto una actitud visual propia de un proyecto independiente. El carisma habitual de Damon, que da a Bourne un toque juvenil, también ayuda a mantener el interés de este film que, como ocurrió sorpresivamente con la primera parte, fue un gran éxito de público en los Estados Unidos.



(Se ha leido 394 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017