Buscar:

Los amantes del mejor cine clásico van a poder disfrutar, todos los sábados, de cuatro maravillosas cintas cuyas estrellas dieron fama al cine de la era dorada de Hollywood.

Los sabados de Cinecanal Classics, en noviembre, serán de primera

Como parte del bloque SÁBADOS DE PRIMERA, el canal invita a la audiencia a disfrutar de las mejores actuaciones de legendarias figuras del cine clásico, entre las que se destacan las de Henry Fonda, Clifton Webb, Dana Andrews y Robert Mitchum, entre otros.
Cinecanal Classics, el canal de LAPTV que exhibe el mejor cine dorado de Hollywood, de los 30´s a los 60´s, ofrecerá en noviembre una serie de títulos de diferentes géneros cinematográficos que permitirán a la audiencia pasar una noche encantadora.
Todos los sábados, a partir de las 22:00 (Arg), 21:00 (Ven) y 20:00 (Mex), la audiencia podrá disfrutar como parte del tradicional bloque “SABADOS DE PRIMERA” de las siguientes cintas:
El 03 “Jesse James”, una cinta de acción del año 39 protagonizada por Tyrone Power y Henry Fonda, del director Henry King. Sinopsis: Jesse y Frank James iniciaron su vida como simples granjeros, pero las circunstancias los llevaron a convertirse en la pareja de asaltantes de trenes más famosa del Oeste. Esta es su historia.

Datos curiosos (fuente www.imdb.com)

La película muestra a Jesse y a Frank bajando del acantilado a caballo. En realidad el truco fue realizado una vez y filmado con dos cámaras.
En la escena en donde una carreta con dos caballos pasa por el borde de un acantilado de aproximadamente 23 metros hacia río abajo, el hombre que manejaba la carreta no se lastimó, pero los dos caballos murieron.
El 10 “The Remarkable Mr. Pennypacker”, cinta del género de la comedia que data de 1959 con Clifton Webb y Dorothy McGuire, dirigidos por Henry Levin. Sinopsis: Un hombre de negocios mantiene una doble vida que esconde la existencia de dos familias. Todo sale a la luz cuando su hijo mayor tiene que localizarlo por una emergencia y descubre el engaño.

Biografía (fuente www.imdb.com)

Clifton Webb nace un 11 de noviembre de 1889 en Indianápolis, Indiana. Entrenado en danza y teatro, deja la escuela a los 13 años para estudiar música y pintura. A los 19 se convierte en bailarín profesional del salón de baile de Nueva York, y a los 25 comienza a actuar en musicales, dramas en Broadway y Londres, y en películas no habladas. Pero su verdadero primer éxito en la pantalla grande le llega a mediados de su vida cuando interpreta al clásico bandido Waldo Lydecker en la película “Laura” (1944), seguido por el papel de Elliott Templeton en “The Razor´s Edge” (1946) – por ambos papeles recibió nominaciones a los Premios Oscar.
El 17 “Madison Avenue”, un drama de 1962 interpretado por Dana Andrews junto a Eddie Albert H., bajo las órdenes de Bruce Humberstone. Sinopsis: Un hombre pierde su trabajo. Decidido a probar su valor profesional planea iniciar su propio negocio, pero antes tiene que dar otro paso: decidirse por una de sus novias para iniciar su nueva vida.

Datos curiosos (fuente www.imdb.com)
Basada en la novella “The Built Up Boys” de Jeremy Kirk.
Y el 24 “Pursued”, un thriller de Raoul Walsh del año 1947 protagonizado por Teresa Wright y Robert Mitchum. Sinopsis: Cuando era niño, la familia de Jeb fue masacrada. Las imágenes lo persiguen aún como adulto, lo mismo que los asesinos a partir del momento en que se enteran de que él fue el único sobreviviente.

Biografía (fuente www.imdb.com)

Robert Mitchum nace en 1917 en Connecticut, Estados Unidos y descubre la actuación en una compañía amateur de teatro en Long Beach, California. Entre la gran variedad de empleos que tiene, se puede mencionar el de Lockheed Aircraft, donde el estrés laboral le provoca una ceguera temporal. Durante esta época comienza a obtener pequeños papeles en películas, apareciendo en docenas de films en un período muy breve de tiempo. En 1945 es seleccionado para interpretar al Teniente Walker en “Historia de G.I. Joe” (Story Of G.I. Joe) (1945), papel por el cual recibe una nominación a los Premios Oscar como Mejor Actor de Reparto. Su carrera asciende rápidamente, y pronto se convierte en un ícono de las películas de los años 40, tanto en westerns como dramas románticos. Su estilo vago y de aquel que “lo ha visto todo” resulta ser altamente atractivo para hombres y mujeres de esa época, y ya por los años 50 es considerado como una verdadera superestrella, a pesar de un breve período en prisión debido al uso de marihuana en 1949, hecho que parece aumentar su apariencia de "chico malo".

(Se ha leido 590 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017