Buscar:

Media sanción a la cesión de tierras parala construcción del complejo fronterizo las grutas

La Cámara de Diputados le dio hoy media sanción, por unanimidad, y envió al Senado el proyecto de ley, girado por el Poder Ejecutivo Provincial, que ratifica el decreto P. y D. Nº1484, del 9 de octubre de 2006, mediante el cual se dispone la cesión al Estado nacional de las parcelas registradas a nombre del Estado provincial, con el fin de ejecutar en las mismas el Complejo Fronterizo Las Grutas. La iniciativa, en su articulado, faculta al Poder Ejecutivo, por intermedio de Fiscalía de Estado, a realizar los trámites de cesión de las citadas parcelas al Estado nacional.
También por unanimidad, recibió media sanción y fue remitido al Senado el proyecto de ley, autoría del diputado Augusto Jalile(FCyS), que determina la obligatoriedad de la enseñanza de los contenidos relacionados al fenómeno del calentamiento global y cambios climáticos en todos los establecimientos educativos insertos en el sistema educativo provincial.
El ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología –dice la iniciativa-, en forma conjunta con la Secretaría del Agua y el Ambiente u organismos que en el futuro lo reemplacen, deben implementar en toda la provincia jornadas de perfeccionamiento docente en los temas referidos al fenómeno del calentamiento global, cambio climático global y su influencia en la provincia de Catamarca.
Las jornadas deben tener por objeto afianzar los conocimientos de los docentes en los temas relacionados con el cambio climático y calentamiento global; desarrollar las acciones que debe llevar a cabo la provincia y sus habitantes a los fines de mitigar y/ o revertir ésta situación, propiciando la preservación de los recursos naturales.
Será autoridad de aplicación el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en forma conjunta con la Secretaría del Agua y el Ambiente, y deberá propiciar campañas publicitarias y acciones proclives a generar conciencia social en la comunidad sobre el fenómeno del calentamiento global y sobre la necesidad de promover el medio ambiente.
El proyecto de ley invita a adherir a la Universidad Nacional de Catamarca y a los municipios, con carta orgánica, que posean sistema educativo propio.
Finalmente, el plenario –que rindió homenaje al Día Mundial del Medio Ambiente, a la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas e Islas del Atlántico Sur y el Día del Periodista, que se conmemora mañana-, declaró de interés parlamentario a la Campaña de Comunicación y Educación Políticas Públicas para la Infancia, Ciudadanía de Niños y Jóvenes, convocada por UNICEF, Centro Nueva Tierra y el Foro Argentino de Radios Comunitarios llevada a cabo en todo el NOA. El texto declarativo, cuya copa fue cursada a las organizaciones involucradas en la misma, ha sido impulsado por el diputado Luis Andraca(FCyS).

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017