Buscar:

El jueves 17 en la Casa de la Cultura

Muestra final de los talleres de fotografía y reciclado de madera

Este jueves 17 de diciembre se llevará a cabo la muestra final de los talleres de Fotografía y Reciclado de madera con pátinas artesanales que, durante dos meses, se dictaron de manera gratuita en la capital provincial, gracias a un convenio establecido entre la Secretaría de Estado de Cultura y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
(DIARIOC, 16/12/2015)

A partir de las 20 horas, y con la presencia de autoridades de Cultura, se hará entrega en la Casa de la Cultura de Catamarca (San Martín 533) de los certificados correspondientes a los alumnos que completaron ambas capacitaciones. Además, en el lugar estarán expuestos los trabajos realizados durante los dos meses de dictado, donde podrán apreciarse las distintas técnicas aprendidas, tanto en lo que se refiere a la fotografía como al reciclado de maderas.
Los talleres iniciaron a mediados de octubre, con una gran respuesta e interés por parte de la gente, al punto que debieron crearse nuevos grupos de trabajo.
El curso de fotografía fue dictado por Pedro Márquez, con la participación de María Noelia Soto, quienes enseñaron sobre manejo de la cámara, conceptos de velocidad, apertura, ISO, profundidad de campo, barrido, congelamiento de tiempo, fotografía artística, de estudio, nocturnas, de paisajes, y finalmente eventos y moda. Cada unidad temática concluía con ejercicios y salidas de práctica.
Por su parte, en el curso de reciclado de madera con patinas artesanales, dictado por la capacitadora Mirta Herrera, con 20 años de trayectoria en la materia, las alumnas confeccionaron bandejas con o sin pie, módulos de guardado y otros elementos partiendo de cajones de manzana. Así, realizaron el reciclado aplicando técnicas de decoupage, transferencia y patinas, más las técnicas de acabado, como envejecido, encerado o barnizado.
Cabe recordar que estos cursos de formación profesional de Cultura y Empleo fueron pensados con la finalidad de brindar herramientas y conocimientos para la inserción laboral de los participantes y promover nuevos puestos de trabajo en materia técnico-artística. En este marco, durante el año también se dictaron cursos Maquillaje Artístico y Resolución estética de la puesta en escena, partes 1 y 2.

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: