Catamarca
Miercoles 27 de Enero de 2021
Buscar:

Pedido de informe al Gobierno por la contaminación visual de la Cuesta del Portezuelo

En la Mañana de hoy, el diputado Luis Andraca (Movilización – FCS) presentó un proyecto de pedido de informe al Poder Ejecutivo Provincial, sobre la obra de tendido eléctrico que se encuentra en ejecución en la zona que comprende la Cuesta del Portezuelo, ubicada en el Departamento Valle Viejo, y estudios previos derivados de la misma.
(DIARIOC, 12/06/2013)

El mismo argumenta que dicha obra de infraestructura, independientemente de la necesidad que pudiera llegar a cubrir en la comunidad, produce un fuerte impacto visual al entorno natural característico de la Cuesta del Portezuelo. Sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de un ícono turístico y cultural que identifica a Catamarca en el resto del mundo.
El proyecto fue acompañado por fotografías que ilustran la instalación de postes de tendido eléctrico con el cableado correspondiente, desde el pie hasta la cumbre de la cuesta.

Concretamente, el proyecto solicita que se informe sobre “el estado actual de ejecución de la obra de tendido eléctrico de la zona que comprende la Cuesta del Portezuelo; detalles sobre las características de la obra y necesidades que pretende satisfacer; justificación sobre los criterios utilizados por las áreas de gobierno responsables de la obra para el diseño del trazado eléctrico en la mencionada cuesta; especificaciones sobre costos y financiamiento de la obra, así como información sobre procedimiento de licitación de la misma y empresa adjudicada, y qué tipo de estudios previos se realizaron en el territorio y cuáles fueron sus resultados”.

Además, se solicita “copia del expediente donde conste la documentación respaldatoria del proyecto, planificación y ejecución de la obra, y copia de los estudios previos realizados sobre el proyecto”.
Cabe señalar que la iniciativa del diputado Andraca, surge de la denuncia del fotógrafo y guía turístico Luis Aroca a través de los medios de prensa y de la inquietud de diversos visitantes de la Cuesta.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-07-2020 Homenaje al Poncho
02-12-2019 Se viene la 3º edición de la Peña de Piriqui
02-12-2019 EL DOMINGO 8 DE DICIEMBRE SERÁ LA FUNCIÓN DEL GRUPO ANACLETAS TEATRO | Llega a Catamarca “Simbiosis en resonancia”, una obra que hermana la música y el teatro
29-11-2019 1era. edición 2019 del Festival del Cordero de Cerro Negro
21-11-2019 La odisea de los giles se queda una semana más
19-11-2019 Presentación de artistas internacionales en el museo Laureano Brizuela
14-11-2019 La compañía de danza escénica riojana presenta "eterno retorno" en Catamarca
14-11-2019 Espacio INCAA estrena “La odisea de los giles”
11-11-2019 DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE, ÚNICA PRESENTACIÓN | Desde Córdoba llega a Catamarca la obra “FUNESTO. Teatro en concierto”
06-11-2019 Shirley's band prepara su mega presentación en el Cine Teatro Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: