Buscar:

Una producción filmada en locaciones como Central Park, Manhattan y New York City.

“Pillow talk”, por Cinecanal

Una comedia romántica, en la que una línea telefónica es la clave para unir a dos personas.
Cinecanal Classics, el canal de LAPTV que exhibe el mejor cine dorado de Hollywood, de los 30´s a los 60´s programó para el domingo 27 a las 22:00 (Arg), 21:00 Ven y 20:00 (Mex), “Pillow Talk”, una comedia protagonizada por Doris Day (como Jan Morrow) junto a Rock Hudson (como Brad Allen/Rex Stetson) y dirigida por Michael Gordon.
Ganadora de un premio Oscar y otras 4 nominaciones, “Pillow Talk” presenta la historia de una decoradora y un compositor comparten, a la fuerza, una línea telefónica y escuchan sus conversaciones, sin conocerse en persona, hasta que él decide conquistarla asumiendo una personalidad falsa.

Datos curiosos (fuente: www.imdb.com)

·         En la escena de la cena cerca del final de la película, los clientes asiduos del restaurante debían supuestamente adornar a Tony Randall, quién fingiría una reacción ante el golpe y se deslizaría “inconcientemente” en el asiento de la mesa. Sin embargo, durante la filmación el actor sobrestimó su gancho y accidentalmente golpeó a Randall de verdad. La filmación salió tan bien que el golpe accidental es el que se muestra en la película.
·         Esta película es la primera de las tres que exhibe al trío compuesto por Doris Day, Rock Hudson y Tony Randall juntos. Fue seguida de “Lover Come Back” (1961) y “Send Me No Flowers” (1964), con los tres actores representando diferentes roles en cada una.
·         Julia Meade (Marie) hacía un comercial todos los domingos por la noche en vivo en el Show de Ed Sullivan, “Toast of the Town” (1948), en Nueva York. Es por ello que todos los sábados ella volaba hacia la ciudad de Nueva York.
·         Hacia el final de la película Rock Hudson levanta a Doris Day y la carga por el lobby hasta la calle. Luego de varias tomas, a Hudson le dolían mucho los brazos, así que crearon una especie de grúa que agarrara a Day en un dispositivo de caja y la enganchara por encima de los hombros de Hudson para distribuir el peso.
·         Rock Hudson rechazó hacer la película tres veces, creyendo que el guión era “muy riesgoso”.
·         Michael Gordon había querido hacer una secuela de éste film en 1980. Iba a estar protagonizada por kristy McNichol como la hija de Jan y Brad Allen, y Gregory Harrison como su novio. Desafortunadamente, Gordon no pudo tentar a Doris Day para que deje a un lado su retiro y realice la película.

(Se ha leido 554 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017