Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Poncho 2014: Programación artística del viernes 11 de Julio

Los múltiples escenarios y propuestas culturales de la 44° edición de la Fiesta Nacional e Internacional ya convocan a todos los visitantes que llegan para vivir la fiesta en el Predio Ferial.
(DIARIOC, 10/07/2014) Tras la apertura oficial de la fiesta, este viernes 11 de Julio tendrá continuidad el festival mayor con una importante cartelera artística que cuenta, entre sus números centrales, con Los Huayra.
Este viernes comienza desde las 14 hs el Salón de la Cultura que, como ya es tradición, ofrecerá todas las tardes propuestas artísticas de distintos géneros para toda la familia. También el micro-cine del Espacio Bicentenario abrirá sus puertas todos los días en el horario de la fiesta, proyectando películas de cine nacional y ofreciendo charlas sobre diversas temáticas.

Cartelera Escenario Mayor 11 de Julio – desde las 19 hs

Brisas del Chamamé (Ancasti)
El Chango Carrizo
Los Cantores Del Norte (Ambato)
Ballet Estable Semblanzas
Orquesta del Programa de Desarrollo Musical
Carlos Arreguez
Carla Romero
Ballet Renacer (Andalgalá)
Franco Barrionuevo y Los Changos
Castellanos Tango
Delegación Antofagasta de La Sierra
Calu
Las 4 Cuerdas
Néstor Pacheco
Los Cumpas
Cololo Macedo
Ballet Atahualpa Yupanqui
Los Huayra

Salón de la Cultura – desde las 14 hs

Taller de tango Oscar Fuentes
Francesca Segura - Capital
Germán y su violín - Chumbicha
Dúo esencia – Capital
Chayle Monasterio, Javier Andrés - San Antonio, FME
Mamerto Ayosa – Capital
Los de Pirquitas – Fray Mamerto Esquiú
Pablo Olaz "Catamarqueño soy" – Capital
Ali Rol – Capital
Repiquetear norteño – Capital
Jomaray – Capital
Homenaje a Los Iracundos – Capital
La Noche - Capital
El turco y su banda – Capital

Ciclo “Teatro al Abrigo del Poncho”.

A partir de una iniciativa conjunta del Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura, todas las noches, el Salón de la Cultura ofrecerá gratutiamente obras teatrales. Este viernes 11 a las 22 hs se presentará la obra “Hasta que la vida nos separe”, del equipo creativo “Metarte” con las actuaciones de Alejandro Andreux y Sonia Pivotto, bajo la dirección general de Sergio Martínez Blas. Una divertida comedia que propone reflexionar sobre el sentido del “estar juntos”, la pareja y el matrimonio.

Espacio Bicentenario
17 hs: Proyección del documental “El Jardín de Juan Chelemín”, film del realizador catamarqueño Víctor Leopoldo Martínez, quien estará presente en la proyección para presentar su trabajo y compartir sus impresiones con el público.
La película vuelve a proyectarse en Catamarca, esta vez como parte de las actividades que propone el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del programa “Cultura en Acción”.
Se trata de un documental ficcionado, realizado con el aporte del Gobierno de la Provincia, que busca rescatar del olvido las historias del cacique Juan Chelemín y la estudiante belicha Nelly Yolanda Borda, secuestrada y desaparecida durante la última dictadura.

Muestras

Muestra de Marcos López. Sub-realismo Criollo, la muestra del reconocido fotógrafo santafesino Marcos López se expone en el hall de ingreso al Salón de Espectáculos, desde las 14 y hasta las 19 hs, gratis.

Muestra “Ponchos con historia”. En el Museo de la Fiesta del Poncho, que funciona de forma permanente en el Predio Ferial, se puede visitar la muestra “Ponchos con historia, prendas criollas de personalidades catamarqueñas”, en la que se exponen ponchos del recordado Luis Oscar Aísa, el querido cantor Jorge “Negro” Herrera, y del Lic. Raul Argerich, uno de los mentores de nuestra fiesta, entre otros artistas, locutores y personas vinculadas a la historia del festival desde sus inicios. Todos los días, gratis, de 14 a 23 hs.

Galería de la Memoria. Otra muestra sobre Derechos Humanos que se exhibe en el Museo de la Fiesta del Poncho.

Expo-venta de discos y libros de Catamarca. En el Museo de la Fiesta del Poncho, hay un stand de exposición y venta de libros de autores catamarqueños y de trabajos discográficos de músicos de la provincia, respondiendo así a la demanda del público de la fiesta, sobre todo los visitantes, que se interesan por adquirir las producciones culturales de los catamarqueños.

(Se ha leido 505 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024