Buscar:

Cartelera

Posesion

Dos historias de amor separadas en el tiempo son narradas en paralelo: la de un poeta inglés y su amante en el siglo XIX y la de dos especialistas en literatura que en los primeros años del siglo XXI descubren por casualidad la infidelidad del artista -hasta entonces considerado un ejemplo de fidelidad conyugal- e inician una investigación para confirmar los hechos.
De manera similar a La amante del teniente francés, las dos historias se entrecruzan y resignifican mutuamente: el amor de la pareja victoriana luce libre y apasionado frente a las maneras reprimidas de los jóvenes modernos.
Título original: Possession
Estados Unidos (2002)
Romance
Film - color - 110´ - inglés
Apta mayores de 13 años
Dirección: Neil Labute
Guión adaptado: Neil Labute , Laura Jones, David Henry Hwang
Basado en: (novela), de A.S. Byatt
Protagonistas: Gwyneth Paltrow , Aaron Eckhart , Jeremy Northam
 
Resumen argumental: Dos historias de amor separadas en el tiempo son narradas en paralelo: la de un poeta inglés y su amante en el siglo XIX y la de dos especialistas en literatura que en los primeros años del siglo XXI descubren por casualidad la infidelidad del artista -hasta entonces considerado un ejemplo de fidelidad conyugal- e inician una investigación para confirmar los hechos.
De manera similar a La amante del teniente francés, las dos historias se entrecruzan y resignifican mutuamente: el amor de la pareja victoriana luce libre y apasionado frente a las maneras reprimidas de los jóvenes modernos.
Obra que mezcla el ambiente de un film "de época" con climas románticos, es un curioso giro en la carrera del director Neil LaBute, hasta la fecha reconocido por sus ácidas tragicomedias contemporáneas sobre la agresividad de las relaciones en la sociedad moderna, como Tus amigos y vecinos y En compañía de los hombres.
Basado en una novela de A.S. Byatt, LaBute convirtió en estadounidense al personaje masculino principal para cedérselo a su actor fetiche, Aaron Eckhart, e hizo que Gwyneth Paltrow, una vez más, simulara un acento británico sofisticado para encarnar el principal rol femenino.

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017