Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Querías un espacio y lo tuviste… Ahora miralo por la pantalla de Canal (á)

- El martes 28 de agosto a las 23.00 hs. se emitirán las obras ganadoras que fueron elegidas por el voto de la gente a través de la web del canal.
- Se abrió la nueva convocatoria para “Arte en video, toma 2”. Desde el 15 de septiembre las bases estarán disponibles en www.canalaonline.com

Buenos Aires, .- A partir del martes 28 de agosto Canal (á) comienza a emitir un especial del programa “Espacio (á)” dedicado a mostrar los cortometrajes ganadores del primer concurso de Arte en video on line organizado por el canal a través de su web www.canalaonline.com.
Más de 2500 personas participaron con su voto digital para elegir a los cortos ganadores del primer concurso de Arte en video on line organizado por Canal (á) a través de su web para toda América Latina.
El Festival Arte en video fue una convocatoria abierta y plural de la que pudieron participar realizadores latinoamericanos sin límite de género, de edad, ni de nacionalidad. Fue una votación que exigió al navegante el compromiso de ver al menos dos cortos completos de cada categoría para poder expresar su puntuación.  
En esta edición de Espacio (á), además de los cortos ganadores, se podrán ver fragmentos de la premiación, que tuvo lugar el 14 de agosto en la sala del Chacarerean Teatre frente a realizadores y prensa especializada.
En ese mismo evento organizado en la Ciudad de Buenos Aires  se inició también la convocatoria para la segunda edición del concurso: Arte en video, toma 2, que comienza el 15 de septiembre próximo para América Latina y cuyas bases estarán disponibles en la web desde esa fecha.
En su primera década de existencia Canal (á) se posicionó como la señal referente de la movida cultural en todo Latinoamérica. Hoy, iniciando su segundo decenio se propone el desafío de ser un espacio plural del que puedan participar sus televidentes.
El Festival On line de Arte en Video brinda la oportunidad para que los televidentes puedan convertirse por un momento en programadores de la señal cultural con mayor trayectoria del medio.

Modalidad:

Se presentaron al festival, cualquier expresión de video arte dentro de las categorías: Video clip; Demo teatral; Video arte; Corto ficción; Corto documental; Demos televisivo; Video danza; Video minuto. Los mismos, no debían superar los 20 minutos de duración y debieron presentarse en formato DVD / DVCam / Betacam  cumpliendo con especificaciones técnicas que se encontraban en la página oficial del festival.



Emisión: Martes 28 de agosto a las 23.00 hs.
Repeticiónes: Sábado 1 de septiembre, a las 07.00 hs y el domingo 2 a las 04.00 hs y a las 21:00 hs.

Ganadores del Primer Festival On line de Arte en Video:

Categoría: Video Clips
Título: Todo Terminó
Duración: 4’ 11’’
Director: Eduardo Elli
País: Argentina

Categoría: Cortos Ficción
Título: El regalo
Duración: 12’
Director: Luz Martinelli
País: Argentina

Categoría: Video Danza
Título: Dame Vidrio
Duración: 4’ 11’’
Directora: Silvina Cortés
País: Argentina

Categoría: Video Minuto
Título: Una ruleta rusa
Duración: 1’
Director: Matías Rubio
País: Argentina

Categoría: Cortos Documentales
Título: Compañeros de Trabajo
Duración: 5’ 40’’
Director: Rodolfo Perazzo
País: Argentina

Categoría: Video Arte
Título: Wañuy Ukhu
Duración: 8’ 24’’
Director: Rocío Delgadillo
País: Bolivia

(Se ha leido 331 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024