Buscar:

EL MARTES 22 DESDE LAS 20 HS EN EL PASEO DE LA FE

Se viene el Mega Concierto “Catamarca en Navidad”

El próximo martes 22 de diciembre a partir de las 20 horas en el Paseo de la Fe tendrá lugar “Catamarca en Navidad”, un mega concierto que combinará lírica con otros géneros y del que participarán más de 50 artistas en escena.
(DIARIOC, 14/12/2015)

Organizado por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Capital con motivo de la Navidad, el concierto contará con la actuación de la soprano María Goso, de los tenores Nicolás Romero, Sebastián Russo y Darío Sayegh y de una orquesta de alrededor de 30 músicos, dirigida por el maestro Matías Chapiro, director orquestal recibido en el Instituto de Arte del Teatro Colón.

Esta propuesta artística de primer nivel será al aire libre para que todos la puedan disfrutar y contará con la participación del pianista Gabriel Vinker, también maestro del Teatro Colón y de músicos de Catamarca como Lela Folquer, Cecilia Argañaraz y Ana Florencia Argañaraz (ex -violinista de la orquesta estable del Teatro Colón y del Teatro Argentino de la Plata).

Acompañará el inicio del concierto el conjunto musical Los Viajeros y también tendrán intervenciones coreográficas el ballet de la municipalidad de SFVC, a cargo de Carlos Desantis y alumnas de la escuela secundaria N° 70 de El Bañado, Valle Viejo, dirigidas por el profesor Ariel Navarro.

La propuesta tendrá carácter inclusivo porque estará presente, acompañando las interpretaciones, el coro de lenguaje de señas dirigido por el profesor Emir Gerván.

“Será un mega concierto con todas las letras, ya que la talla de estos grandes cantantes, director y músicos de la orquesta garantizan un espectáculo de primer nivel para Catamarca. El repertorio será emocionante, con obras que harán florecen nuestros sentimientos, tendrá alto impacto visual y estará cuidado cada detalle para que todos disfrutemos de una noche única”, señaló el tenor catamarqueño, Nicolás Romero, quien coordina la puesta en escena.

Sobre los artistas

Nicolás Romero es un tenor catamarqueño, estudiante de canto lírico en el Instituto de Arte del Teatro Colón. Como tal ha ganado este año el concurso “Alejandro Cordero” para alumnos de esa institución y logró una beca para viajar a Nueva York donde, a lo largo de tres semanas, brindó conciertos y se capacitó con grandes maestros.
Con conciertos solistas en distintas partes del mundo, la soprano María Goso viene de representar recientemente la Ópera Carmen en el teatro Avenida de Buenos Aires.

Sebastián Russo es otro reconocido tenor argentino que presentó en 2015 el Requiem de Verdi en la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner; y Darío Sayegh, también formado en el Instituto de Arte del Teatro Colón; ha desempeñado como tenor papeles en importantes óperas.

(Se ha leido 343 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: