Buscar:

Secreto en la Montaña llega a Movie City

Una película de vaqueros, aventuras, drama y emoción que, con otra visión, refleja otra cara del hombre del lejano oeste.
Movie City, el canal superpremium, especialista en las mejores películas y series estreno, presenta “Secreto En La Montaña” (Brokeback Mountain), un conmovedor film -a su vez polémico por su argumento-, protagonizado por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.

El domingo 25, día en que se entregarán los Premios Oscar 2007, a las 22:00 (Arg/Mex) / 21:00 (Ven), llega a la pantalla del canal este drama dirigido por Ang Lee, ganadora de 3 premios Oscar, además de 5 nominaciones. Ang Lee, su director, obtuvo el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

Sinopsis: En el verano de 1963, dos vaqueros forjan, inesperadamente, una relación muy íntima, pero inaceptable en su medio, para toda la vida. Lazo que les traerá complicaciones, alegrías y tragedias.

Datos curiosos (fuente: www.imdb.com)

* Heath Ledger tuvo que hacer una escena en la que salta al lago desnudo. El director intentó editar todas aquellas escenas de desnudos frontales, pero un fotógrafo le sacó fotos al actor con una cámara digital. Las fotos fueron publicadas en Internet y en algunas revistas. La escena está incluida en la versión europea de la película y muestra a los dos protagonistas, saltando al lago desde una roca.
* El guión, de Larry McMurtry y Diana Ossana, fue escrito en 1997.
* De acuerdo a ciertos rumores, Heath Ledger estuvo a punto de quebrarle la nariz a Jake Gyllenhaal mientras que filmaban una escena de un beso.
* Los directores Gus Van Sant y Joel Schumacher estaban muy interesados en llevar adelante el proyecto.
* Durante su primera semana de estreno, en cinco cines de Estados Unidos, la película marcó un récord, obteniendo el más alto grosor de película no animada de todos los tiempos.
* De acuerdo al productor James Schamus, la película tuvo un tan bajo costo que recuperaron la inversión en la primera semana luego del estreno.
* Heath Ledger iba a rechazar el papel apenas se lo ofrecieron, pero su novia de entonces, Naomi Watts, lo incentivó para que lo aceptara.
* La película fue prohibida en China ya que, en su momento de mayor apogeo, el tema de la homosexualidad era (y aún lo es), un tema taboo.
* Sienna Miller audicionó para el papel de Lureen Twist.
* La canción que Jack toca en su armónica es "He Was a Friend of Mine", la misma que Willie Nelson canta al final de la película, durante los créditos.

(Se ha leido 4613 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

20-02-2007 E! presenta: Los premios Oscar 2007
11-01-2003 Cartelera | Las Cuatro PLumas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017