Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Junio

"Soldado Anónimo", por Movie City

Este mes llega a la pantalla del canal el film de Sam Mendes, el aclamado director de “Belleza Americana”, que cuenta con las actuaciones estelares de Jake Gyllenhaal y Jamie Foxx.
Basada en el Best Seller del año 2003 que narra las experiencias del ex Soldado de Infantería de Marina de los Estados Unidos, Anthony Swofford, en la llamada “Tormenta del Desierto”.
Movie City, el canal superpremium, especialista en las mejores películas de estreno, presenta, dentro de su bloque DOMINGOS DE ESTRENO, el film “Soldado Anónimo” (Jarhead).
El domingo 03 de junio a las 22:00hs (Arg/Mex) / 21:00 (Ven), la audiencia del canal podrá disfrutar de este drama de acción bélico, dirigido por Sam Mendes, que cuenta con las actuaciones de Jake Gyllenhaal y Jamie Foxx, entre otros.

Sinopsis: Con una taquilla de más de 91 millones de dólares fuera de los estados Unidos, esta historia biográfica basada en los acontecimientos de la guerra llamada “Tormenta del Desierto” presenta la controversial decisión de los Estados Unidos en Arabia Saudita.

Datos curiosos (fuente: www.imdb.com)


* Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire originalmente compitieron por el rol protagónico en éste film.
* Filmado en el Valle Imperial en el Sur de California, que ofrece condiciones muy similares a las de Irak, los infantes de marina usaron una de las ciudades locales, Brawley, para propósitos de entrenamiento debido a sus similitudes.
* Las montañas que se encuentran en el fondo de las escenas filmadas en el Valle Imperial fueron removidas digitalmente. Escenas adicionales en el desierto fueron también filmadas en México.
* La mayoría de las anécdotas de Swofford están basadas en Leyendas Urbanas del Cuerpo Marino. Él hizo de su unidad la base la mayoría de las leyendas de la USMC (United States Marine Corps.) que comienzan con “Escuchaste sobre el muchacho que…”.
* Christian Bale y Joshua Jackson fueron ambos considerados para el rol de Swoff.
* Michael Keaton, Kurt Russell y Gary Oldman fueron todos considerados para interpretar el papel del Teniente Coronel Kazinski.
* Los soldados miran “Apocalipsis Now” (Apocalypse Now) (1979), que fue editada por editor de “Soldado Anónimo” (Jarhead) Walter Murch.
* Según Iván Fenyö, casi el 70% de su actuación fue cortada de la película. Dos meses antes del lanzamiento del film el director telefoneó a Iván y le informó que al estudio no le habían gustado la mayoría de las líneas que él tenía en la película. Según el actor, algunas de sus partes eran acerca de sus noticias como europeo del este sobre la Democracia y la Guerra del Golfo.
* La hemorragia nasal que sufre Jake Gyllenhaal durante la escena de la broma fue agregada digitalmente en post-producción.
* Todas las escenas de sexo fueron filmadas el mismo día, lo que llevó a Sam Mendes a comentar al respecto, “Es tan agradable tener sexo hoy después de toda ésta guerra y muerte”.
* Aunque en los créditos aparecía como la hermana de Swoff, el personaje de Jake Gyllenhaal se refiere a ella como Rini, que es en realidad el verdadero nombre de la actriz que interpreta a su hermana.

(Se ha leido 1260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024