Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

“Speed Week” regresa a las pantallas con dos producciones originales: “Rally a Fondo” y “Rides: latinoamérica”

Por tercer ańo consecutivo, Discovery Channel emite "SPEED WEEK" en Latinoamérica. En esta ocasión, el evento de una semana de duración dedicado a coches, aviones rápidos y mucho más, comienza el lunes 27 de noviembre a partir de las 21:00 hs.

La velocidad nos seduce, despertando los impulsos primitivos que nos conectan con nuestra propia supervivencia como especie. Coqueteamos con ella cada día de nuestras vidas, la empujamos hasta el límite y buscamos siempre nuevas oportunidades para sentir el viento acariciando nuestro rostro. Algunas personas incluso van mucho más allá, “volando” o “peleando” en otro nivel. Únete a Discovey Channel este mes de noviembre, para presenciar un desfile de programación dedicado a todo tipo de vehículos rápidos, así como a la explicación de por qué algunas personas necesitan sentir la velocidad corriendo por sus venas.

Desde aviones futuristas de prueba que alcanzan los límites de nuestra atmósfera, hasta cazas militares que maniobran en nuestros cielos y veloces automóviles que compiten en las carreras más rápidas del mundo. Comenzando el lunes 27 de noviembre y hasta el viernes 1 de diciembre, Discovery Channel emite diariamente "SPEED WEEK" a partir de las 21:00 hs.

Descripción de los programas


Rides: Latinoamérica - Episodio 1 - Estreno Lunes 27 a las 21:00 hs

En un taller de la provincia de Córdoba, Argentina, un Astra 0KM es presentado a Jorge Mikes (Directivo del club ProRacing perteneciente al equipo de competición Chevrolet Elaion de TC 200), con una meta que representa todo un desafío para sus técnicos y mecánicos. Jorge necesitará que en menos de 20 días, un nuevo Astra sea preparado para la primera competencia del Campeonato de TC 2000. En menos de un mes, este Astra convencional deberá ser transformado en un auténtico bólido de carreras.

Rally a Fondo - Episodio 1 - Estreno: lunes 27 a las 21:30 hs

El campeonato sudamericano de rally, Codasur, se convierte en el escenario en el que fuertes competidores de siete países diferentes, rivalizan por demostrar su supremacía. La primera cita es en Río Ceballos, Córdoba, cuna del rally argentino. El piloto local, Juan Pablo Raies, actual campeón y perteneciente a una familia ilustre del mundo del rally, se presenta con la presión de defender su actual título. Para ello cuenta con un poderoso automóvil, un Subaru Impreza WRC y un equipo altamente profesional dirigido por su hermano Gabriel, 17 veces campeón argentino de rally, y su sobrino Sebastián, director técnico del equipo. En esta ocasión, Raies deberá enfrentarse a un ambicioso rival: el mexicano Ricardo Trivińo, un piloto con cinco ańos de experiencia en el rally europeo y en el campeonato mundial. Aunque Trivińo no cuenta con patrocinadores y corre con un Mitsubishi Evolution 8 alquilado, confía en que su experiencia internacional y la pasión de su navegante, el espańol “Checo” Salom, le ayuden a obtener la victoria. A la disputa también se suma Paulo Nobre, un exitoso empresario brasileńo. A pesar de haber comenzado a correr hace tan sólo cinco ańos, Paulo quiere demostrar que con audacia y determinación puede competir al lado de los mejores.

Dinastía sobre ruedas - Estreno: martes 28 a las 21:00 hs. Repetición: 2 de diciembre a las 22:00 hs

{adr}Se hereda la pasión por la velocidad de padres a hijos? Este programa visita a cuatro familias de pilotos automovilísticos de Australia, Bélgica, Brasil, India y Escocia, para determinar por qué los hijos decidieron seguir el mismo camino que sus padres. Los más jóvenes de estas dinastías de la velocidad, continúan sintiendo la presión del apellido de su familia. En este episodio descubrirás qué es lo que motiva a estos pilotos y, sobre todo, cómo el miedo a la muerte influye en algunas de sus decisiones. La tradición familiar evoluciona de generación en generación, ya sea en el estilo de manejar, en la actitud o en el éxito. Este episodio también se enfoca en la tecnología, capacidad e ingeniería de diferentes automóviles de carreras, revelando las habilidades necesarias para manejarlos. De hecho, se explica cómo los pilotos cambian la dirección en diferentes circuitos así como en autos de distintas velocidades, características y condiciones de frenado. Finalmente, se examinan los cambios en las técnicas de entrenamiento y se estudia la tecnología utilizada durante las dos últimas generaciones familiares.

Operación Maple Flag - Estreno: miércoles 29 a las 21:00 hs. Repetición: 2 de diciembre a las 20:00 hs

Imagínate que eres un joven piloto de un avión supersónico y has sido entrenado durante más de un ańo para convertirte en un auténtico “Top Gun”. Ya has aprendido cómo controlar la velocidad del avión pero ahora debes superar un segundo reto. Tendrás que afrontar una prueba de entrenamiento en el más moderno “campo de batalla”. Del 14 de mayo al 23 de junio de 2006, en una vasta región de Alberta, Canadá, se llevó a cabo la operación “Maple Flag”. Cinco mil soldados de diferentes partes del mundo y centenares de aeronaves de todo tipo, “jugaron” a la guerra. Este documental va mucho más allá de las pruebas militares, con el objetivo de investigar todo lo que se necesita para ser un buen piloto. Además, se muestra cómo estos locos de la adrenalina son entrenados para soportar la velocidad y tomar decisiones arriesgadas de vida o muerte en cuestión de segundos. Durante el ejercicio de varias semanas de duración, los participantes internacionales se enfrentaron a una campańa simulada de diez días, que fortaleció los enlaces profesionales entre las naciones aliadas. Entre los países que participaron en “Maple Flag 2006” se encontraban: Brasil, Canadá, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, Holanda, Nueva Zelanda, Omán, Polonia, Singapur, Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Rides: Latinoamérica - Episodio 5 - Estreno: jueves 30 a las 21:00 hs.

En la ciudad de Buenos Aires, hace más de 10 ańos, Claudio y Fabián Etchart inauguraron un exclusivo taller dedicado a la creación de “Concept Cars” y automóviles estilo retro. Estos dos hermanos especializados en armar automóviles antiguos, se enfrentarán ahora a un reto de General Motors.
Un representante de mercadeo les expondrá el desafío. Sólo dispondrán de quince días para transformar un Corsa Full de cuatro puertas y presentarlo en una convención argentina en la que grandes firmas del automovilismo expondrán sus modelos exclusivos. Lograr un automóvil que respete el espíritu estético del Corsa pero que a la vez consiga el estilo retro no es tarea fácil.
Para lograrlo, los dos hermanos seleccionarán referencias de distintos modelos Chevrolet de la década de los 40. Por todos los medios intentarán una delicada transformación retro de forma totalmente artesanal.

Rides: Latinoamérica - Episodio 3 - Estreno: jueves 30 a las 21:30 hs

Desde la ciudad de Sao Paulo, General Motors se propone presentar un nuevo modelo de exhibición en el salón de tuning más importante de Latinoamérica. Este modelo partirá de un Corsa de cuatro puertas Full 0 KM dispuesto para la metamorfosis. Para este desafío, Claudemir Calça elige a un taller especializado en el diseńo de extravagantes modelos del mundo del tuning. Los expertos son Daniel y Juliano Barbosa, dos hermanos de apenas 30 ańos de edad, que se sumergen de lleno en el reto para presentarle a General Motors una juvenil y audaz propuesta. Se trata de un automóvil de estilo y concepto totalmente “sport”: un Roadster de techo corredizo que sella su aspecto deportivo no sólo en sus líneas exteriores sino también en sus accesorios internos. Basta decir que el modelo incluso incorpora una red multimedia con juegos temáticos sobre deportes extremos.

Velocidad sin límite - Estreno: viernes 1 de diciembre a las 21:00 hs. Repetición: 2 de diciembre a las 23:00 hs.

Este programa viaja desde las llanuras salinas de Bonneville en el estado norteamericano de Utah hasta el centro de investigación de vuelos de alta velocidad de la Nasa, para mostrar a los televidentes lo último en tecnología de alta velocidad. El circuito de Bonneville en Utah es el hogar de automóviles de carreras que pueden superar los 500 kilómetros por hora, a la vez que nuevas aeronaves que alcanzan velocidades Mac 7 y Mac 10, son puestas a prueba en los cielos de California por el Centro de Investigación Dryden. Velocidad sin límite visita cada instalación para observar cómo los humanos, máquinas y tecnología, son empujados más allá de los límites establecidos. Se trata de demostrar cómo los récords de hoy en día, son realmente los precursores de una próxima generación tecnológica que aún está por llegar.

SPEED WEEK: DEL 27 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 21:00 HS

(Se ha leido 1691 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024