Catamarca
Lunes 22 de Abril de 2019
Buscar:

El año que viene habrá más días de clase

El ciclo lectivo 2008 en Catamarca alcanzaría más de 180 días de clases, ya que según lo dispuesto por las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, las actividades áulicas se iniciarán el 25 de febrero, es decir, dos semanas antes con respecto a lo que fue el inicio del ciclo lectivo 2007, abierto el 13 de marzo.
Además, el ciclo lectivo que viene se extenderá hasta el 5 de diciembre y está pendiente definir todavía las fechas entre las que se desarrollará el receso escolar de invierno.
Ayer la subsecretaria de Educación, Blanca Monllau, confirmó el anticipo.
“Estábamos esperando -por eso la demora- que el Consejo Federal (de Educación) fije las fechas del receso escolar de invierno. Pero, en principio, estamos en condiciones de adelantar que las clases darían inicio el 25 de febrero”, afirmó la funcionaria a Radio Valle Viejo.
Monllau aseguró que en los próximos días se conocerá “la agenda escolar completa”, la que es confeccionada por la subsecretaría y debe ser aprobada mediante resolución ministerial.
La decisión de las autoridades de educación de la provincia apunta a crear las condiciones para que el año próximo las clases no tengan la irregularidad que caracterizó al ciclo lectivo que finalizó ayer, 12 de diciembre.
Este año la apertura oficial de las clases estaba pautada por el calendario escolar para el 5 de marzo pero por las elecciones del 12 el Ministerio de Educación la prorrogó para el martes 13. Aun así esto no se cumplió en todas las escuelas estatales ya que por entonces varias estaban todavía en reparaciones, como tampoco lo cumplieron todas las privadas.
Posteriormente se abrió un conflicto docente con paros que, sumados a las dos suspensiones de actividades por la “ola polar” antes de las vacaciones de invierno, redondearon un mes entero sin clases.
Estos altibajos llevaron a la subsecretaria de Educación a admitir que “los días perdidos no se recuperan”. Por eso su área dispuso una reprogramación de la actividad escolar en todos los niveles, a fin de que los alumnos puedan alcanzar los contenidos mínimos de la currícula.

No hay cambio drástico
El anuncio de Monllau no parece que vaya a tomar de sorpresa a los gremios. Carlos González, secretario adjunto de ATECA, dijo ayer que los docentes siempre han respetado la agenda escolar, no así el Gobierno, que prorrogó el inicio del ciclo 2007 por las elecciones.
También aclaró que “los docentes estamos afectados a las escuelas hasta el 29 de diciembre y nos volvemos a presentar en la segunda semana de febrero”.

(Se ha leido 331 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2019 Convenio para práctica profesional supervisada
12-04-2019 Estudiantes de Ingeniería en Informática presentan sus tesis
01-04-2019 PROPUESTAS INNOVADORAS | Entre tizas y tubos de ensayo: educando a futuros científicos
29-03-2019 Las carreras que más se eligen: Diseño y Programación de Videojuegos y Diseño Multimedial
29-03-2019 Casi la mitad de los estudiantes universitarios no aprueba más de una materia por año
29-03-2019 Estudiante de la Universidad del Litoral eligió seguir su carrera en la Facultad de Tecnología
28-03-2019 Dictarán la Licenciatura en Criminalística en Catamarca
28-03-2019 Becaron a catamarqueño en el Balseiro por su trabajo en nanotecnología
21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: