Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El año que viene habrá más días de clase

El ciclo lectivo 2008 en Catamarca alcanzaría más de 180 días de clases, ya que según lo dispuesto por las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, las actividades áulicas se iniciarán el 25 de febrero, es decir, dos semanas antes con respecto a lo que fue el inicio del ciclo lectivo 2007, abierto el 13 de marzo.
Además, el ciclo lectivo que viene se extenderá hasta el 5 de diciembre y está pendiente definir todavía las fechas entre las que se desarrollará el receso escolar de invierno.
Ayer la subsecretaria de Educación, Blanca Monllau, confirmó el anticipo.
“Estábamos esperando -por eso la demora- que el Consejo Federal (de Educación) fije las fechas del receso escolar de invierno. Pero, en principio, estamos en condiciones de adelantar que las clases darían inicio el 25 de febrero”, afirmó la funcionaria a Radio Valle Viejo.
Monllau aseguró que en los próximos días se conocerá “la agenda escolar completa”, la que es confeccionada por la subsecretaría y debe ser aprobada mediante resolución ministerial.
La decisión de las autoridades de educación de la provincia apunta a crear las condiciones para que el año próximo las clases no tengan la irregularidad que caracterizó al ciclo lectivo que finalizó ayer, 12 de diciembre.
Este año la apertura oficial de las clases estaba pautada por el calendario escolar para el 5 de marzo pero por las elecciones del 12 el Ministerio de Educación la prorrogó para el martes 13. Aun así esto no se cumplió en todas las escuelas estatales ya que por entonces varias estaban todavía en reparaciones, como tampoco lo cumplieron todas las privadas.
Posteriormente se abrió un conflicto docente con paros que, sumados a las dos suspensiones de actividades por la “ola polar” antes de las vacaciones de invierno, redondearon un mes entero sin clases.
Estos altibajos llevaron a la subsecretaria de Educación a admitir que “los días perdidos no se recuperan”. Por eso su área dispuso una reprogramación de la actividad escolar en todos los niveles, a fin de que los alumnos puedan alcanzar los contenidos mínimos de la currícula.

No hay cambio drástico
El anuncio de Monllau no parece que vaya a tomar de sorpresa a los gremios. Carlos González, secretario adjunto de ATECA, dijo ayer que los docentes siempre han respetado la agenda escolar, no así el Gobierno, que prorrogó el inicio del ciclo 2007 por las elecciones.
También aclaró que “los docentes estamos afectados a las escuelas hasta el 29 de diciembre y nos volvemos a presentar en la segunda semana de febrero”.

(Se ha leido 476 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024