Catamarca
Lunes 18 de Marzo de 2024
Buscar:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas

El Ministerio de Educación de la provincia informa que mediante Resolución N° 258/2020 garantiza que ningún alumno de los establecimientos educativos de Gestión Privada, Cooperativa y Social de la Provincia podrá ser excluido del servicio educativo por falta de pago de las cuotas mensuales en concepto de aranceles, bajo apercibimiento de ley. Asimismo, se autoriza la percepción íntegra de la cuota mensual en concepto de arancel correspondiente al mes de abril, vigente a la fecha, hasta nueva disposición.
(02/04/2020) Además, se exceptúa del pago de la cuota mensual en concepto de arancel correspondiente al mes de abril, a los padres o tutores que hayan perdido sus fuentes laborales o disminuidos sus ingresos normales y habituales, en razón de las medidas sanitarias dispuestas, y que ello no le permita afrontar el pago de dicho arancel.

En éste sentido, el Ministerio de Educación prohíbe a los establecimientos educativos de gestión privada, la imposición de intereses moratorios, punitorios, o de cualquier otra naturaleza, a los tutores en caso de mora en el pago de la cuota en concepto de arancel mensual, durante la vigencia de la emergencia sanitaria y la percepción de sumas dinerarias accesorias bajo cualquier denominación que incrementen el costo de la cuota de arancel mensual, bajo apercibimiento de ley.

Finalmente, se establece que los establecimientos educativos deberán mantener y garantizar las fuentes laborales del personal docente y no docente, mientras dure el estado de emergencia sanitaria.

(Se ha leido 798 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024