Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En vigencia, el Programa para disminuir la repitencia y abandono escolar

En el salón "Exequiel Soria", del Cine Teatro Catamarca, esta mañana se puso en marcha el Programa Provincial para la Disminución de la Repitencia y Abandono Escolar, que ejecuta el Ministerio de Educación, y está en vigencia a través del Decreto Provincial 921/03.
En el salón "Exequiel Soria", del Cine Teatro Catamarca, esta mañana se puso en marcha el Programa Provincial para la Disminución de la Repitencia y Abandono Escolar, que ejecuta el Ministerio de Educación, y está en vigencia a través del Decreto Provincial 921/03.

Del acto de apertura participaron el ministro de Educación, Raúl Giné; los subsecretarios de Políticas Compensatorias, Mario Quintar, y de Planeamiento, Zulema Constan; y la directora de Educación Privada y Gestión Pública, Olga Brunas de Martínez, entre otros.

En primer término, habló la directora de Nivel Inicial y EGB, Olga Cecenarro de Santillán, quien explicó que el programa esta destinado "a aquellos niños que están en situación de riesgo pedagógico" por eso se ha tomado la decisión política y técnica de asistir a las escuelas para que paulatinamente puedan ir superando el problema".

También detalló que fue seleccionado "un grupo de 17 escuelas en los departamentos Capital, Capayán, Valle Viejo y Andalgalá, como muestra significativa para la  implementación del programa", cuyo formato "se construyó en dos fases con el propósito de mejorar los niveles de promoción y disminuir los niveles de repitencia y abandono, a través de acciones institucionales y pedagógicas de prevención y paliativas".

Cecenarro hizo hincapié en la necesidad de "intensificar la cantidad y variedad de propuestas de enseñanza para los alumnos con sobre edad de modo que progresen en su escolaridad sobre la base de logros y aprendizajes significativos", y finalizó asegurando que desde Educación se trabajará con ahinco en "este nuevo desafío escolar en bien de la niñez de Catamarca".

{adr}Luego el ministro Giné se refirió a la importancia del programa que "llevaremos adelante en apoyo de los chicos con problemas de aprendizaje que repiten de grado y tienden a abandonar la escuela. Si no los ayudamos, tendrán un futuro difícil, no solo por el fracaso escolar sino en la vida".

Tras las alocuciones, las técnicas del nivel central realizaron un análisis pormenorizado de las acciones desarrolladas por el programa.

(Se ha leido 997 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024