Buscar:

En vigencia, el Programa para disminuir la repitencia y abandono escolar

En el salón "Exequiel Soria", del Cine Teatro Catamarca, esta mañana se puso en marcha el Programa Provincial para la Disminución de la Repitencia y Abandono Escolar, que ejecuta el Ministerio de Educación, y está en vigencia a través del Decreto Provincial 921/03.
En el salón "Exequiel Soria", del Cine Teatro Catamarca, esta mañana se puso en marcha el Programa Provincial para la Disminución de la Repitencia y Abandono Escolar, que ejecuta el Ministerio de Educación, y está en vigencia a través del Decreto Provincial 921/03.

Del acto de apertura participaron el ministro de Educación, Raúl Giné; los subsecretarios de Políticas Compensatorias, Mario Quintar, y de Planeamiento, Zulema Constan; y la directora de Educación Privada y Gestión Pública, Olga Brunas de Martínez, entre otros.

En primer término, habló la directora de Nivel Inicial y EGB, Olga Cecenarro de Santillán, quien explicó que el programa esta destinado "a aquellos niños que están en situación de riesgo pedagógico" por eso se ha tomado la decisión política y técnica de asistir a las escuelas para que paulatinamente puedan ir superando el problema".

También detalló que fue seleccionado "un grupo de 17 escuelas en los departamentos Capital, Capayán, Valle Viejo y Andalgalá, como muestra significativa para la  implementación del programa", cuyo formato "se construyó en dos fases con el propósito de mejorar los niveles de promoción y disminuir los niveles de repitencia y abandono, a través de acciones institucionales y pedagógicas de prevención y paliativas".

Cecenarro hizo hincapié en la necesidad de "intensificar la cantidad y variedad de propuestas de enseñanza para los alumnos con sobre edad de modo que progresen en su escolaridad sobre la base de logros y aprendizajes significativos", y finalizó asegurando que desde Educación se trabajará con ahinco en "este nuevo desafío escolar en bien de la niñez de Catamarca".

Luego el ministro Giné se refirió a la importancia del programa que "llevaremos adelante en apoyo de los chicos con problemas de aprendizaje que repiten de grado y tienden a abandonar la escuela. Si no los ayudamos, tendrán un futuro difícil, no solo por el fracaso escolar sino en la vida".

Tras las alocuciones, las técnicas del nivel central realizaron un análisis pormenorizado de las acciones desarrolladas por el programa.

(Se ha leido 904 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017