Buscar:

¿Andrés Calamaro lanza su contraataque "salmonalíptico"?

El músico reeditaría su disco "El Salmón", con algunas de las canciones que en ese momento no vieron la luz.
(DIARIOC, 20/01/2011)Andrés Calamaro vuelve con todo en 2011, o al menos así dicen. De ser cierto, el músico lanzaría en los próximos meses una reedición de su disco El Samón, editado en 2000, disco que mostró el lado más oscuro, anárquico y autodestructivo del músico, pero a la vez el más creativo.

Si bien todavía no terminó de promover On the rock , y aún tiene que ordenar algunos temitas en su vida personal, según la revista Rolling Stone de España, Calamaro editaría entre febrero y marzo de 2011 el disco llamado, muy apropiadamente, Salmonalipsis Now.

Como celebración por los diez años de la salida del original, aniversario que se cumplió en noviembre pasado, Salmonalipsis Now (mezcla del título del disco original y de la película Apocalypse Now de Francis Ford Coppola) será una "greatest hits" del quíntuple disco original, más otras grabaciones que en ese momento no vieron la luz y formaban parte de las 400 canciones que Calamaro presentó a la discográfica.

Justamente, el problema en ese entones fue que la cantidad de canciones era excesiva. Al final, se editó un disco quíntuple con 103 canciones originales, y una versión menor de un solo disco con una selección de las "mejores". O sea, la mayor parte de las composiciones fueron a parar al archivo de la compañía Warner en España.

Eso sí, por el momento el artista conocido como "El Salmón" sigue de gira por Latinoamérica para presentar On the rock, y de hecho no hay ni una palabra en su Blogsobre la reedición del CD, por lo que siempre podría tratarse de "pescado podrido".

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017