Buscar:

NO LLEGO A LAS "SEMIFINALES" DE LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD

"Carancho", afuera de los Oscar

La pélícula del cineasta Pablo Trapero, no podrá defender el premio a la mejor película extranjera que en 2010 obtuvo "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella. Había sido escogida para representar al cine argentino.
(DIARIOC, 19/01/2011)"Carancho", del cineasta argentino Pablo Trapero, no podrá defender el Oscar a la mejor película extranjera que en 2010 obtuvo "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, ya que quedó fuera del lote de los nueve filmes preseleccionados a ese lauro.

Entre los filmes que pasaron de ronda y pueden meterse entre los cinco que aspirarán al Oscar, se cuentan dos filmes iberoamericanos: "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu y "También la lluvia", de la española Icíar Bollaín, informó un despacho de DPA.

"Carancho" había sido escogida para representar al cine argentino en octubre último por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, pero la Academia de Hollywood hoy la dejó sin posibilidades de pugnar por la preciada estatuilla de la industria.

Otros filmes latinoamericanos que también perdieron su lugar en los Oscar son "Lula, hijo de Brasil", del brasileño Fabio Barreto, "La vida de los peces", del chileno Matías Bize, y "La vida útil", de Federico Veiroj.

Las que sí sobrevivieron al primer corte hollywoodense fueron "Hors la Loi" (Algeria), "Incendies" (Canadá), "In A Better World" (Dinamarca), "Colmillos" (Grecia), "Confessions" (Japón), "Life, above All" (Sudáfrica) y "Simple Simon" (Suecia).

La nómina final con las cinco películas no estadounidenses que aspirarán al Oscar se conocerá el martes 25 con vistas a la entrega que se realizará el 27 de febrero en el Teatro Kodak de Hollywood.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017