Buscar:

Chayanne: La producción detrás de "Mi Tiempo"

El 10 de abril del 2007 fue lanzado oficialmente el vigésimo disco del cantante puertorriqueño Chayanne a través de la disquera Sony/BMG.
El álbum que en ésta oportunidad fue producido por Sebastián de Peyrecave y José Gentile para Estéfano Productions Group, muestra a un Chayanne auténtico y renovado:

"En este disco hemos querido experimentar con diferentes géneros musicales ofreciendo un sonido fresco y contemporáneo" nos comenta de Peyrecave y ésto es evidente en temas como el pegajoso "Lola" y su fusión de reggae con hip-hop o en "Cuestion de Feeling" de raíces latinas pero combinadas con elementos electrónicos y voces afro. Todo se une para darle un sonido muy universal al álbum con canciones que se prestan para ser grabadas en otros idiomas. Esto  fue justamente lo que ocurrió con "Lola", la que se grabó en spanglish exclusivamente para itunes, contando con la participación especial del cantante Jamaiquino Prince Patrick.

El álbum cuenta también con una serie de baladas memorables bien inclinadas hacia un rock de guitarras muy sensible com *Indispensable" y "Te Amaré" que muestran la intensidad y madurez del cantante a la hora de transmitir su mensaje. "Chayanne con "Mi Tiempo" ha mostrado su gran capacidad interpretativa, su sensibilidad hacia la música y su poder hipnótico para mantener al oyente prendido en cada frase, sin duda es una mixtura de talento y madurez artística" según el productor José Gentile.
Según Chayanne: "Quieres cuidarlo todo, tratar de hacer cosas nuevas en cada disco, en cada gira que haces, porque sabes que tienes muchos discos y muchas giras, pero siempre digo que el último es el mejor y éste es el mejor disco de mi carrera, porque pongo en práctica toda esa experiencia acumulada"

"Mi Tiempo" busca ubicar a Chayanne en los primeros planos de la música del mundo, no solo el mundo latino, el sonido del disco claramente denota preocupación por una superación constante tanto como cantante como artista. La autenticidad de Chayanne puede escucharse en cada canción y su versatilidad puede llevarte desde la tristeza a la felicidad sin perder la honestidad en su voz.

"A la hora de encarar la producción del disco, no nos quisimos dejar llevar por una idea preconcebida de como debía sonar. Por supuesto que todos conocíamos la música de Chayanne pero tratamos de ser lo mas espontáneo posible y sorprender con nuevas ideas" dice de Peyrecave y agrega:. "Tuvimos la suerte y el gusto de trabajar con un artista como Chayanne que fue totalmente abierto a probar cosas nuevas". Esto hace que en el resultado final oigamos a un Chayanne interpretando cómodamente temas acústicos como sacados de un unplugged en "Sin Palabras de Relleno" hasta la desgarradora "Tengo Miedo" que aborda un tema relativamente nuevo en las baladas de Chayanne que es el desamor.

Es un disco en el que costó elegir el primer sencillo ("Si nos quedara poco tiempo") porque hay canciones muy bien logradas que también pueden gustar muchísimo, "Tengo Miedo", "Lola", "Cuestión de feeling", "Juicio Final" e "Indispensable" podrían irrumpir en los charts mundiales con gran éxito porque tienen la energía necesaria para transformarse en hits, y cada una aportando un sonido distinto pero a la vez son parte del rompecabezas de una unidad llamada "Mi Tiempo".
"Este no es un disco común para ninguno de los involucrados, se ha puesto el corazón y el talento para que sea un álbum clásico para Chayanne y para el pop latino que sigue evolucionando, ojalá así sea"según las palabras de Gentile. Es indudable que "Mi Tiempo" ha despertado el interés de tanto los fans del cantante boricua como de nuevos oyentes que encuentran en Chayanne a un artista preocupado pormejorar su arte en cada entrega. "Este es el mejor disco de mi carrera", establece con humildad Chayanne refiriéndose a este nuevo trabajo discográfico.

(Se ha leido 13939 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (4)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
te admiro.
Por: Andrea el 25-06-2008 a las 17:49
hola te admiro ya q eres un hombre super exitoso a part d bello me facina su video te amo y bueno t felicito
HOLA
Por: ZULMA el 12-12-2008 a las 19:53
SABES ERES MI ARTISTA FAVORITO, TE ADMIRO Y ESPERO QUE TUS CANCIONES SIEMPRE SIGAN AL AIREM MUCHAS FELICIDADES, APARTE ESTAS MUN GUAPISIMO.
lis2393@hotmail.com
Por: Lis el 22-03-2009 a las 18:00
te adoro eres lo mejor que existe mi amorsito eres mi artista favorito
tu mejor fans
Por: Maria belen zambrano el 27-01-2010 a las 14:33
hola chayanne te saluda belen bueno escribo xq queria decirte q mi mami es tu mejor fans ella te ama te adora le gustan mucho tus canciones y bueno quiere felicitarte por todo eres el mejor cantante bueno muchos besos de parte mia y de mi mami chao y sigue con tus exitos tus bets fans chau



Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017