Catamarca
Lunes 21 de Octubre de 2019
Buscar:

Cielo Razzo lanza “Grietas”

La banda rosarina de rock, que lleva 14 años de una trayectoria impulsada por la perseverancia y el trabajo, editó su cuarto disco de estudio en forma independiente. El material fue definido por su cantante y líder Pablo "Polilla" Pino como "el más nostálgico y violento". “Nunca fuimos una banda festiva", agregó.
La banda rosarina de rock Cielo Razzo, que lleva 14 años de una trayectoria impulsada por la perseverancia y el trabajo, editó su cuarto disco de estudio, "Grietas", un material oscuro que su cantante y líder Pablo "Polilla" Pino definió como "el más nostálgico y violento".

El sonido rioplantense fue su sello durante años, pero el sexteto fue ampliando las fronteras musicales hasta desembocar en "Grietas", donde abandonaron esa impronta que los ubicó como herederos de Los Piojos y La Bersuit para mostrar una cara más densa, melancólica y poderosa.

Para el vocalista la particularidad de este álbum (sucesor de "Buenas", "Código de Barras", "Marea" y el en vivo "Audiografía") reside fundamentalmente en que "antes optábamos por varios caminos y ahora elegimos sólo dos. Esa cara melancólica estaba combinada con otros colores. Nunca fuimos una banda festiva".

"’Grietas’ es una síntesis de estos dos años de ensayo, es el reflejo de lo que pasaba en la sala. Somos una banda de ensayo y lo que suena en el disco es lo que se escucha en vivo", comentó Pino en relación a la placa registrada después de dos años y medio de haber publicado "Marea".

Ante la "necesidad artística extrema" de grabar otro disco a principios de año y la negativa de la compañía, los integrantes de Cielo Razzo, decidieron encarar "Grietas" en forma independiente.

"Nos dijeron vayan porque no lo podemos hacer ahora. Teníamos las canciones y nos fuimos a un barrio tipo country, con muchos árboles. Lo grabamos en muy poco tiempo como hacemos todos nuestros discos", contó "Polilla".

Para Cielo Razzo Buenos Aires funciona como centro para coordinar las actividades de la banda además de las presentaciones en vivo, pero su destino siempre es volver a Rosario.

"Es nuestro lugar, somos fanáticos de Rosario. Nos gusta estar con nuestra gente. Venir a Capital tiene una adrenalina bárbara.

Pero después es volver a casa, es algo muy natural: Uno se quiere quedar donde tiene a su gente, su familia y su río", explicó.

Profundizando en el contenido de las letras de "Grietas", en las que priman las sensaciones, Pablo sostuvo que en general todas pasan por cuestiones humanas: "el dolor, los pesares de las personas y la mirada contra el sistema -definió-. Hablan de una búsqueda constante en que lo importante es que cada uno las sienta como propias".

En cuánto a la sensación de volver a ser una banda independiente con todo lo que eso conlleva, el cantante aclaró que "nunca nos sentimos una banda de compañía".

"Tuvimos un apoyo que hizo que toquemos más en Buenos Aires, pero nunca intervinieron en lo artístico. La independiencia es algo muy natural para cualquier banda. Pero a veces tener una compañía es algo más relajado", opinó.

A la hora de definir el vínculo entre los miembros de Cielo Razzo, Pablo no dudó en afimar: "Somos una familia política", resultado de muchos años compartidos, de risas y de ausencias que marcaron el destino del grupo.

Tras el accidente automovilístico que les costó la vida al baterista Pablo "Largo" Caruso y al escenógrafo Claudio en el 2003, los miembros del conjunto pudieron canalizar el dolor decidiéndose a llevar sus canciones como bandera por todo el país.

(Se ha leido 635 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
05-04-2019 Domingo de chocolate concert con “El Cocinero Latoso”
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: