En los primeros meses de 2013 y luego de un exitoso paso por el festival de Cosquín, el dúo Los Changos llegó a su fin. Según propias declaraciones, la separación se postergó desde varios meses debido a los compromisos laborales. De esta manera, el artista oriundo de Charata, Chaco, y creador del Dúo Los Changos, se encuentra transitando con una nueva formación tras el alejamiento después de casi quince años del salteño Luis Paredes, aunque la esencia sigue siendo la misma.
“Vamos a Catamarca a cantar toda la propuesta que siempre tuvieron Los Changos, puesto que solamente falta Luis (Paredes), quien fue reemplazado por una excelente voz como Esteban Rodich, que fue músico de Néstor Garnica”, comentó Barrionuevo.
También adelantó que su repertorio se centrará en temas clásicos del conjunto y algunas propuestas inéditas, que incluirá en el primer trabajo discográfico de esta nueva formación, previsto para agosto. Incluso, prevé poner en escena una zamba “bien catamarqueña”.
“El Poncho siempre fue muy especial para Los Changos y a partir de hoy, comenzamos a escribir una nueva historia, que esperamos sea con el mismo cariño y acompañamiento que siempre tuvimos tanto allí como en todos los festivales del interior provincial”, explicó.
Por último, el artista chaqueño anunció que el próximo CD contará con diecisiete temas, de los cuales dieciséis serán de su autoría u se agregará el clásico El Viejo Matías, de Víctor Heredia.