Buscar:

Desde Cuba, García Bernal elogia al cine argentino

El actor mexicano, ahora director, se mostró confiado en la llegada de "buenos tiempos" para la pantalla grande gracias a las nuevas tecnologías. Como prueba, puso la evolución de la producción de nuestro país.
El actor mexicano ahora director Gael García Bernal se mostró confiado en la llegada de "buenos tiempos" para el cine, gracias a las nuevas tecnologías y puso como prueba la evolución del cine argentino, en rueda de prensa ofrecida en la noche del miércoles en La Habana.

"Creo que se avecinan buenos tiempos para el séptimo arte", declaró el protagonista de "Diarios de motocicleta" en el marco del 29 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, donde en su debut como director presentó "Déficit".

"Habrá que aprender todavía más de lo que se está haciendo en otras regiones", comentó.

En este sentido, citó el cine argentino que, con pocos recursos, ha logrado "excelentes resultados", así como el "altísimo rigor técnico" del mexicano, según la agencia local Prensa Latina, citada por DPA.

"Cualquier persona que tenga una idea clara de lo que quiere contar puede tener ahora los rudimentos para hacerlo", sostuvo García.

Respecto a su primera experiencia tras las cámaras, el joven actor mexicano explicó que "Déficit" es un homenaje a su generación, "que nunca conoció el significado de esa palabra".

Fuente: Télam

(Se ha leido 315 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017