Buscar:

Dolor en el adiós a Tavo Kupinski

Los restos del guitarrista que por 20 años tocó en Los Piojos y últimamente repartía su música entre Las Pelotas y Revelados, fueron sepultados en el Panteón que la Sociedad Argentina de Autores y Compositores. Unas 250 personas, entre familiares, amigos y algunos fans, asistieron a la despedida.
(DIARIOC, 06/01/2011) Andrés Ciro Martínez, León Gieco, los hermanos Ricardo y Omar Mollo y Daniel Buira fueron algunos de los músicos que esta mañana despidieron al rockero Gustavo "Tavo" Kupinski, fallecido en la noche del martes, a los 36 años.

Los restos del guitarrista que por 20 años tocó en Los Piojos y últimamente repartía su música entre Las Pelotas y Revelados, fueron inhumados en el Panteón que la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) posee en el Cementerio de la Chacarita.

Unas 250 personas, entre familiares, amigos y algunos fans, asistieron al entierro de Kupinski, quien murió a causa de un accidente automovilístico en la ruta provincial 63, empalme entre las rutas 2 y 11 cuando se dirigía, junto con su esposa (Flavia Cuella, de 27 años, también fallecida en el siniestro) y sus dos hijas, a la costa atlántica.

"Se nos fue un gran compañero, un dolor terrible", dijo a Télam Andrés Ciro Martínez, el ex líder de Los Piojos, quien acompañó a la familia del músico en este difícil momento pese a que tras la disolución del grupo, la relación entre ambos se había empañado y mantenían una dura controversia.

En el entierro, que se realizó en el marco de un clima íntimo, en el que se respiraba dolor e incredulidad, también estuvieron presentes otros dos ex Piojos: el baterista Daniel Buira (creador de La Chilinga) que se alejó de la banda de El Palomar por diferencias con "Tavo" y el histórico bajista Miki Rodríguez.

Además de todos los músicos de su banda Revelados, también se acercaron a la Chacarita la bajista de Las Pelotas Gabriela Martínez -Germán Dafuncchio y el resto de la banda se encuentran fuera de Buenos Aires-, y el Chango Farías Gómez y su hijo el Changuito, que fue baterista de Los Piojos y actualmente integraba Revelados.

El Tanque (baterista de La Renga), Fernando Pandolfi (ex jugador y ahora líder de la banda Mil Hormigas), Ariel Prat, Verónica Condomí, Miguel Angel "Zurdo" López (familiar, ex jugador y técnico de fútbol), y allegados a Los Umbanda (donde toca Matías, hermano menor del músico) también se acercaron a despedir al intérprete.

En forma previa, se realizó un íntimo velatorio, exclusivo para familiares y amigos cercanos, en una sala de la zona cuya dirección no fue revelada a los medios.

El cuerpo del guitarrista reposará junto al de otros músicos como Tita Merello, Roberto Goyeneche, Edmundo Rivero, Eladia Blázquez, Homero Manzi, Juan de Dios Filiberto, Enrique Cadícamo, Enrique Santos Discépolo.

Por otro lado, los seguidores de Los Piojos, autodenominados "piojosos", anunciaron que para este sábado están preparando una convocatoria para homenajear al guitarrista en el Obelisco.

A causa del vuelco del Citroen Xsara conducido por "Tavo" y en el que ninguno de sus ocupantes llevaba puesto el cinturón de seguridad, su hija mayor, de cuatro años, sufrió una fractura en uno de sus brazos y ya fue dada de alta del hospital San Roque de Dolores, pero la menor, de dos años continúa en grave estado, pero estable, con fractura de cráneo y edema cerebral, según informaron en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. (26 Noticias)

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017