Buscar:

El Inadi contra "Bravísima" por contenido discriminatorio

Aducen diálogos contra la gente de raza negra y los homosexuales. La palabra de Santiago Bal. Los detalles en la nota.
(DIARIOC, 14/01/2011) Empezó “Bravísima” la temporada para Carmen Barbieri y Santiago Bal. El ultimo fin de semana, el autor y director de la obra recibió una llamada anónima del INADI a su celular con una grave denuncia. Se habla de contenido discriminatorio hacia las personas de raza negra y hacia los homosexuales en el espectáculo que se presenta en Mar del Plata.

Ante la denuncia, Bal aseguró que todo le pareció “muy raro” y “poco serio que me llamen en día de descanso, a mi celular y anónimamente. Si es real la denuncia, que se presente alguien en persona en Argentores o en el teatro, con un abogado o escribano”.

Santiago dijo que le pidieron el libreto de Bravísima, pero se negó a darlo. “Yo tengo uno solo para repasar con el elenco en los ensayos, por eso le dije que se presenten en Argentores (la entidad que une a los autores Argentinos) y lo pidan ahí, y que me digan qué es discriminatorio para ellos”, se excusó el actor y director.

Mientras tanto, el INADI confirmó que comprobará la denuncia, y en ese caso, revisará profundamente el libreto para verificar si se trata de algún tipo de discriminación. En ese caso, tomará cartas en el asuntos y enviará un comunicado, una vez que el titular Claudio Morgado, lo autorice.

Enterada de la acusación, Carmen se mostró sorprendida y dejó todo en manos de su esposo y director de la obra. Bal dijo que detrás de todo esto hay una "mano negra": "A ciertos artistas no les gusta que nos vaya bien", le dijo al portal DiarioShow.com.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017