Buscar:

El alma de Yupanqui recorrerá hoy El Cadillal

El alma de Yupanqui recorrerá hoy El Cadillal
(DIARIOC, 30/01/2011)En los más de 25 años de carrera de Coqui Sosa, la figura de Atahualpa Yupanqui estuvo siempre demasiado cerca. No sólo porque a cualquier intérprete folclórico le resulta imposible eludir su obra, sino también porque le dedicó varios espectáculos temáticos.

Esta tarde a las 18 en el anfiteatro de El Cadillal, Coqui presentará un nuevo recital dedicado a Don Ata, con el que tiene armada una agenda de presentaciones en el futuro próximo en distintas provincias.

Lo acompañarán como invitados Quique Yance, Adrián Sosa y el ballet Los Yupanqui (de Alderetes). La entrada será libre y gratuita. La entrada será libre y gratuita.

Los antecedentes

En el repertorio de Coqui aparecen frecuentemente canciones de Yupanqui como "Viene clareando", "Luna tucumana", "Zamba del grillo", "Los hermanos", "Chacarera de las piedras" y "El Cachilo dormido", entre otras, además de las que registró en los nueve discos que lleva editados en su carrera.

Y entre los tributos que le rindió figuran "Viene clareando", "Destino del canto" y "El payador perseguido". El que el cantautor monterizo presentará hoy se titula "Destino del canto".

El recital de esta tarde, que concluirá con la puesta del sol con el lago de fondo, se da en el marco del ciclo de tributos que organizó el Ente Cultural para este verano.

Fuente : lagaceta.com.ar

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017