Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

RECREO

Festi Rock “Recreo 2011” en el Polideportivo

Este sábado 12 de febrero se llevará a cabo el Festi Rock Recreo 2011, en el Polideportivo Municipal de la Ciudad de Recreo.
(DIARIOC, 07/02/2011)Este año la convocatoria rockera ya tiene confirma la participación del popular cantante Emmanuel Horvilleur, también ex músico de Lito Nebbia, Bandas locales y regionales.
Desde el Municipio información que la entrada será un alimento no perecedero que serán destinados a los comedores infantiles que funcionan en los CCI, en diferentes Barrios de nuestra Ciudad.
Además recordemos que el Polideportivo Municipal está habilitada la pileta, asadores y espacio para carpas.

Emmanuel Horvilleur
A los trece años entró por primera vez a un estudio de grabación para registrar la canción “El mono tremendo”, interpretada por el grupo Pechugo. Integró el dúo Illya Kuryaki & The Valderramas durante casi una década, junto a Dante Spinetta. Tras la separación de la banda en el 2002, inició su carrera como solista, retomando una experiencia que sólo había probado al integrar el tributo a Sumo (Fuck you) con su versión del tema “Heroína”. La grabación de su primer trabajo, no salió a la venta sino hasta el 2003. "Música y delirio" es el nombre de este álbum, y "Soy tu nena" fue el primer sencillo. "Solitario Tango", "Vuelve a Mi" y "Te de Estrellas" fueron algunos temas relevantes de su primer disco.
En el 2003 conoce a Celeste Cid, madre de su hijo André Horvilleur que nació en el 2004. Ese mismo año, comienza el rodaje de una película de Leo Damario, "Yok" donde interpreta a un matón que se enamora de Susana Giménez. "Es un homenaje natural a Bruce Lee" según Juan Ortelli periodista de Rolling Stone.
En 2004 graba un EP titulado "Mimosa", que tuvo como single el tema homónimo, hecho en colaboración con Adrián Dárgelos.
En el 2005 musicaliza la serie "Soy tu fan", donde participa en algunos capítulos y comparte pantalla televisiva con Julieta Cardinali en un especial de una hora de ficción llamado "# 15".
Hubo que esperar hasta el 2005 para la salida de "Rocanrolero", el segundo álbum solista de E. Horvilleur. En este caso se contó con la colaboración en la producción de Tweety González. Otras colaboraciones destacadas se sumaron a la grabación como la de Dante Spinetta en "Alucinante", y Miguel "Botafogo" Vilanova en "Seguir", "La nave" y "Un rap".
En octubre de 2007 salió al mercado su tercera placa discográfica llamada "Mordisco" con las colaboraciones de Gustavo Cerati, Nico Cota y más. Entre las canciones que componenen el álbum podemos nombrar: "Radios" (primer corte del disco), "Tu Hermana", "19" (con Gustavo Cerati) y "LLamame". Ese mismo año se separa de Celeste Cid. Con el disco Mordisco logra mucha aceptación del publico, colocando sus hits en los primeros puestos de popularidad.
En el 2008, fue ganador de un Premio Gardel, como Mejor Álbum Pop del 2008 por Mordisco, y estuvo presente en el homenaje a Soda Stereo, interpretando la canción Nada Personal.
En mayo participó en el Vive Latino 2008, siendo él, junto con el grupo Nortec-Bostich y Fussible, el encargado de cerrar este importante festival Iberoamericano. Luego de fuertes rumores de un reencuentro, se anunció la presencia de Illya Kuryaki and the Valderramas, en el escenario azul, y aunque Dante (quien también formó parte del cartel del evento) sólo se unió a Emmanuel para interpretar Jugo, se puede considerar esta pequeña participación como uno de los acontecimientos más importantes del reconocido festival.
Amor en Polvo es el nombre de su cuarto álbum como solista, saliendo al mercado el 9 de Junio del 2010. Amor en Polvo es un disco totalmente sentimental es sus letras, son mas dedicadas al amor, por ende el título del álbum. Existe la colaboración Lucas Marti (Hermano) y de la cantante Brasileña Ana Cañas en la canción Amor Loco. Su primer corte del album Amor en Polvo es 12:30.

2003: Música y Delirio
Música y delirio es el primer trabajo como solista de Emmanuel Horvilleur después de su separación del dúo Illya Kuryaki & The Valderramas junto a Dante Spinetta. En el 2001 comenzó la grabación de las canciones que conformarían el álbum y que se concretó finalmente durante los primeros meses del 2003, bajo el nombre de "Música y delirio", un disco que contiene 15 temas con claras influencias funk y rock. "Soy tu nena" fue el primer corte de difusión de una canción que él mismo definió como "de transición": es una curiosa fusión de baladas rockeras y cumbias psicodélicas, sin perder la característica faceta lúdica.

2004: Mimosa (EP)

2005: Rocanrolero
"Rocanrolero" es el nombre del nuevo trabajo de Emmanuel Horvilleur " que mostrará una constante y definitiva consolidación como solista. No solamente como un nuevo referente dentro de la escena rockera local si no también demuestra la constante evolución musical de Emmanuel. "No como" será el primer corte de este nuevo trabajo que demuestra la gran versatilidad de este nuevo trabajo.

2007: Mordisco
Emmanuel ha logrado ganarse un lugar privilegiado dentro de los musicos locales gracias a su sonido imnovador . ""Mordisco" su nuevo trabajo discográfico se editara el próximo 16 de octubre e incluirá 11 canciones de las cuales se destaca el primer corte de difusión "Radios", "Llamame" y "19" a dúo con Gustavo Cerati. Mezclado por Héctor Castillo (Ahí vamos - Gustavo Cerati) en Looking Glass Studios NYC, "Mordisco" es una muestra de la evolución musical de Emmanuel Horvilleur.

2010: Amor en Polvo
Luego de su exitoso álbum Mordisco, que fue acreedor del premio Gardel a la música como "Mejor álbum artista masculino pop", vuelve Emmanuel Horvilleur con su nuevo trabajo discográfico "Amor en polvo". Trece temas dan vida al cuarto larga duración de la carrera solista de Emmanuel, en el que se hace notorio un nuevo giro musical en su haber. Este flamante volantazo sonoro, ratifica la libertad lírica que lo caracteriza, pero lo enriquece dado que con "Amor en Polvo" abre aun más su propia escena. Canciones más visuales, como si cada una fuera un videoclip por sí sola, en desprendimientos de colores bien inversos; bases bailables donde confluyen diferentes ritmos que se potencian sin llegar a descontrolarse, con sensualidad para la danza y permitiendo el susurro en el avance de las melodías. "Amor en Polvo" es un disco con sonidos que se entrelazan elegantemente, y el homenaje se rinde en la atmósfera para celebrar las influencias con las que el cantante ha crecido y convive al día de hoy.
Con la base de los músicos que lo acompañan en vivo, más el aporte de Lucas Martí en la co-producción, es que Horvilleur puso manos a la obra este proyecto, con la tranquilidad de llevarlo adelante en su propio estudio de grabación, Avesexua. Algo más de un año duró el proceso que convirtió un puñado de canciones inconclusas, en una visión personal de "el amor según Emma".

"12:30", elegido como primer sinlge de álbum, está escalando posiciones en los charts de radios del país.

1- Michael: Homenaje al gran Michael para abrir el disco. La canción se puede vestir de tachas o del brillo más brillante, tan rock y tan pop para abrigarse de la histeria y enfrentar las historias.
2- 12:30: Primer single del álbum! Los 80´s son nuestros pero se reversionan con el poder musical y el avance del electro funk del momento. Clímax, ambiente, bases clásicas y toda una combinación explosiva de puro swing. Rockstar para estampitas de las cenicientas y darle revancha a la medianoche.
3- El Quemado del Amor: Sentimentalismo del mejor. Una versión moderna de "All we need is love" pero en los tiempos del cólera. Militantes que se enfrentan a tanques de guerra sin más armas que el amor.
4- Dibujo Animado: Retro sensacionalismo que rescata la simpleza de la niñez para defenderse desde una mente adulta. Lúdico y versátil, nada de sonar en sepia, sino que por el contrario, sacude la melancolía con una melodía simple pero avasallante.
5- Destino Caprichoso: En dúo con Lucas Martí, el rock se hace presente para celebrar el reencuentro, aunque sea forzado. Los hermanos le cantan a besos que matan, burlándose del tiempo.
6- El Lento: Clásica balada soul con los ingredientes preferidos de Emmanuel Horvilleur: piano Rhodes, guitarras bamboleantes y la voz relatando una historia perversamente romántica.
7- Amor Loco: Ana Cañas suma su voz a este dueto para mover las caderas, los hombros suavecitos y cantar a puro flechazo tras la estrella que más brille... Vamos a celebrar!
8- Polvo de Amor: Punto de inflexión en el disco para quienes hayan escuchado vinilos y saben de los dos lados... aquí termina el Lado A...
9- Japón: Metáfora del amor en donde las batallas bien valen una risa. Bases electrónicas, teclados gomosos y el sonido mundial reinante se apoderan de este track.
10- Entre abierta: Prima hermana de Amor Loco, se destaca por su sutil musicalización. Un mimo para las ansiedades de la seducción.
11- Llamarada: Voz en primer plano, guitarras y aire psicodélico para esta balada del espacio.
12- Hermosa noche: La noche se hace presente, generando una sensación positiva que va de la mano de la música. Oda onírica a los encuentros cósmicos. Orquesta de cuerdas, teclados y guitarras acústicas como protagonistas.
13- Amor en Polvo: Canción de construcción de amores y rítmicamente devocional, suena sobre una base de tambores latiendo al ritmo de la ciudad.

Discografía

Álbumes de estudio (con IKV)

(1991) Fabrico cuero

(1993) Horno Para Calentar Los Mares

(1994) Cartuchera Porno

(1995) Chaco

(1996) Ninja Mental MTV Unplugged (Álbum de IKV)

(1997) Versus

(1999) Leche

(2001) Kuryakistan

[editar] Álbumes de estudio (Como Solista)

(2003) Música y delirio

(2005) Rocanrolero

(2007) Mordisco

(2010) Amor en polvo

Singles

(2003) Soy tu nena

(2004) Té de Estrellas

(2004) Hermano Plateado

(2005) No Como

(2006) Fan

(2006) Listos para Ver

(2007) Radios

(2008) Tu Hermana

(2008) Llamame

(2009) 19 (con Gustavo Cerati)

(2010) 12:30

(2010) Amor Loco (con Ana Cañas)

[editar] EPs (Con IKV)

(2003) Abarajame

(Se ha leido 412 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024