Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

“No parece que fuera Catamarca”

Festival Margaritas Catamarca

La tercera noche del Festival de Margaritas, fue una noche distinta donde se mezclaron géneros musicales, sensaciones y un público diferente.
El comentario en común del público que asistió a esa noche soñada, estuvo acompañado de asombro, de excitación, de una felicidad poco común “ No parece que fuera Catamarca! Es otra la gente que veo, son otras canciones las que se escuchan! Me encanta!"

Es que la tercera noche de este gran festival autogestionado del Movimiento de Mujeres de la Música Catamarca: MARGARITA convocó a más 600 personas que vibraron con las propuestas de las Mujeres músicas programadas, que lograron crear todas las noches sabatinas un ambiente diferente, un clima distinto, una calidez poco vista en otros festivales.
Toco comenzó con Las Ocholas y sus tambores que ayudaron a crear ese clima, preparando al público para todo lo que se venía, la danza se hizo presente con Mel Gómez quien, con su baile, con su música, con la puesta en escena nos transporto al recuerdo de “Retumbo”, luego Emilce Quinteros subió al escenario de Margaritas con toda su tradición chayera encima, plasmada en su voz, en su música con la energía de su mensaje. Celina Galera impacto al público con su propuesta dejando entrever sus dotes de compositora, con canciones originales de su autoría.

Entre aplausos , fue el turno de Yoly Veliz quien hizo mover la cabeza al ritmo del blues y el rock hasta las mujeres más pitucas, con Natalia Brizuela Cesar y su propuesta de jazz y blues toda la gente se puso a cantar en inglés con ella y emociono con Honrar la Vida, María Paula Godoy le imprimió una energía diferente a la noche que llevó a otro lugar al espectador junto con declaraciones jugadas, para dar paso al gran cierre de Itati junto a su invitada Leticia Aranda quienes brindaron un cierre único, mostrando sororidad, talento, respeto y unión.

Fue una noche distinta tan distinta que pareció que no era Catamarca, porque hay una comunión especial entre las artistas y el público que apoya cada vez mas esta propuesta, porque en cada noche se descubren talentos invisibilizados, que están pidiendo pista. Cuanto se pierde el público de ver lo que la estética femenina le puede aportar a la escena artística catamarqueña.

El lema del festival se hace presente hoy más que nunca por más mujeres en los escenarios de la vida. Las margaritas tienen Voz, y vienen demostrando que han logrado lo que los compañeros músicos nunca pudieron hacer, unirse y luchar por un gran objetivo en común.

El cierre del festival será el sábado 30 de marzo, en el Teatro del Sur a partir de las 21 horas con entrada gratuita y una propuesta final que tendrá como protagonistas a Voces, Femme, Loy Carrizo, Cintia Leiva, Warmi Sosa, Nadia Larcher, Guadalupe Carrizo y Alejandra Sánchez, además patio de food trucks.

(Se ha leido 495 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

04-04-2019 Lo que Margaritas Nos Dejó
Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024