Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL GRAN REX

Gardel de Oro para Calamaro

El cantante se alzó con el premio por su disco “La Lengua Popular”. Además, consiguió otros cuatro galardones: Mejor álbum artista de rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Videoclip por "Carnaval de Brasil" y Mejor Canción por "5 Minutos más (minibar)".
(DIARIOC, 27/03/2008)Andrés Calamaro se alzó con el premio Carlos Gardel de Oro que la industria discográfica entregó en la noche del miércoles en el Teatro Gran Rex, por su disco "La Lengua Popular" y consiguió otros cuatro galardones.

Calamaro ganó el de Oro, como premio al disco del año, pero además se alzó con el de Mejor álbum artista de rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Videoclip por "Carnaval de Brasil" y Mejor Canción por "5 Minutos más (minibar)".

Mientras tanto, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) le entregó el galardón a la Personalidad del año a Soda Stereo, aunque el trío tendrá su propio evento para el 9 de abril, posiblemente en la Rural.

El conjunto humorístico musical Les Luthiers recibieron el premio a la Trayectoria, que recibieron con un Gran Rex que los aplaudió de pie y honró sus grabaciones.

En una ceremonia tradicionalmente opaca y cuestionada por la inexplicable ausencia de la gran cantidad de artistas que trabajan en forma independiente y sin elementos para destacar, la victoria de Calamaro fue el punto más sobresaliente, aunque el papelón de la noche corrió por cuenta de lo más graneado del folclore local.

El programa de la ceremonia preveía que la primera línea del folclore nacional, léase Soledad, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino interpretaran conjuntamente un popurrí de canciones de los tres.

Esto iba ocurrir durante la parte televisada de la entrega de premios, en la que los tres artistas subieron al escenario arrancaron con una canción del Chaqueño y cuando cantaban el "Tren del Cielo" de Soledad, el CD sobre el que cantaban comenzó a saltar.

A pesar de los buenos oficios del Bebe Contempomi, el conductor de la entrega, el papelón quedó puesto en evidencia y se paró la grabación hasta tanto los técnicos pudieron limpiar el CD y volver a ponerlo.

Por suerte, para la segunda oportunidad, que es la que se pudo ver por la pantalla de canal 13, la pista no saltó y los artistas pudieron terminar con un popurrí más que olvidable.

{adr}Gustavo Santaolalla fue otro ganador de la noche, ya que obtuvo el Carlos Gardel a la mejor banda de sonido por su trabajo en el filme "Babel", mientras que el combo de tango Bajo Fondo ganó el Gardel a Mejor álbum tango electrónico por "Mar Dulce".

Bajo Fondo le puso el gran broche a los shows de la noche cuando subieron al escenario a interpretar "El Mareo" junto a Gustavo Cerati.

Catupecu Machu tocó "Viaje" de su último disco "Laberinto entre aristas y dialectos", y los chicos de Patito Feo cantaron y representaron una de las canciones de su vendidísimo disco.

Precisamente, este producto de la factoría Tinelli se alzó con el premio a Mejor álbum Infantil, pero además recibió galardones por el disco, el DVD y el ringtone más vendidos del último año.

Los Piojos ofrecieron una nota graciosa cuando las madres de los integrantes del grupo subieron a recibir el Premio a Mejor Album Grupo de Rock por "Civilización", mientras que los Catupecu ganaron por "Producción del año".

Calamaro recordó a Miguel Abuelo, a los 20 años de su muerte, mientras que los hermanos Charly y Andy Alberti le dedicaron el premio a Mejor álbum nuevo artista de rock por Mole a su padre, el baterista de jazz Tito Alberti.

Mientras que Juan Falú que ganó los Gardel a Mejor Album nuevo artista de folclore por el trío junto a Willy González y Rodolfo Sánchez, con quienes además gano en la categoría a la de mejor álbum de folclore.(Telam)

(Se ha leido 397 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024